http://googleping.com Google+

lunes, 22 de febrero de 2016

"45 AÑOS"


Una carta, con la noticia de la aparición del cuerpo de una persona fallecida 50 años atrás, es suficiente para sacudir los cimientos del matrimonio protagonista, formado por Kate y Geoff, que está a punto de celebrar la fiesta de sus 45 años de casados.

45 años, nos relata una historia que nos demuestra que la obsesión, los celos y las inseguridades no entienden de edades y que por mucho tiempo que pase, nunca llegamos a conocer completamente a los que nos rodean. Todo el mundo guarda secretos.

Con este punto de partida más o menos interesante, la película prometía ofrecer un poco más de lo que da. A pesar de contar con un metraje bastante comedido, el film me resultó aburrido y pesado en muchos momentos. El guión es bastante sencillo y escueto en lineas de texto y la ausencia de música ambiental resalta aún más la sensación de lentitud narrativa. Menos mal que ahí está Charlotte Rampling para deleitarnos con una amplia variedad de emociones sin necesidad de articular palabra, solamente con su profunda mirada, su saber estar y los gestos de su cara. Su nominación al Oscar me parece muy acertada, aunque no tengo nada claro que se lo vaya a llevar

Tampoco hay que olvidar a Tom Courtenay, del que poco se habla, que interpreta al protagonista y que cumple sobradamente su trabajo de dar réplica a la estupenda Charlotte sin dejarse eclipsar por ella.


Lo mejor: Charlotte Rampling. Algunas incógnitas que nos deja la historia para que podamos debatir e imaginar.

Lo peor: A pesar de no ser larga, es excesivamente lenta y, por momentos, se hace aburrida.

Nota: 6/10

La frase: "Una cosa es saber que no he sido suficiente para ti durante todos estos años y otra, bien distinta, es que lo sepan todos los demás"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3544082/

2 comentarios :

  1. Soy muy fan de Rampling, así que me la apunto. Gran crítica Alex, como siempre. Siento no escribirte más a menudo, pero que sepas que te leo siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero.
      Charolotte es, sin duda, lo mejor de la película.

      Eliminar