http://googleping.com Google+

miércoles, 17 de febrero de 2016

"LA OVEJA SHAUN": Microcrítica


¿En serio?¿En serio, señores de la Academia?¿De verdad quieren venderme que esta... ESTO es una de las cinco mejores películas de animación del año?¿De verdad vamos a meter en el mismo quinteto a Del Revés (Inside Out) y a La oveja Shaun: La película?

Verdaderamente parece de chiste. Ya sabemos que lo de los méritos, en estos tipos de premios, cada vez cuentan menos y no hay que tomárselos demasiado en serio, a pesar de que aún así siguen considerándose un gran reconocimiento y otorgan una pequeña plusvalía a los que los ganan, pero hay cosas que claman al cielo.

Claro, luego vienen a boicotear la gala porque no hay artistas de color (negro) nominados y que la Academia es racista y que no existe pluralidad. ¿Y que esta cinta vaya nominadada no lo boicotea nadie?

A ver, que a lo mejor a los niños les hace mucha gracia, no digo que no porque no lo sé, pero la película me pareció tremendamente aburrida, me reí dos veces en todo el tiempo que duró y, curiosamente, las dos veces por la misma gracia. De resto, nada de nada. Historia muy floja, vista mil veces y con una moraleja cogida con pinzas. Técnicamente tampoco es que sea una maravilla, digamos que cumple con los requisitos mínimos y ya.

Me quedan aún por ver tres de las cinco nominadas como Mejor Película de Animación, pero espero que sean mejores que esta porque sino...

Que conste que lo que me ha cabreado no es que la película sea mala, que tampoco es que lo sea tanto. Lo que me ha cabreado es que me la quieran vender como una de las mejores del año. Sin haberlas visto estoy seguro de que Snoopy, Hotel Transilvania 2 o El viaje de Arlo son mejores que esto.

Nota: 4/10

1 comentario :

  1. La estoy viendo ahora (la serie, no la peli) y solo puedo decir «la oveja Shaun es singular, será tu amiga aunque no sepas balar. La oveja Shaun es peculiar. No vas a olvidar la vida con la oveja Shaun». Mooooooooooooooooooooooooola.

    ResponderEliminar