http://googleping.com Google+

domingo, 14 de febrero de 2016

"SICARIO": Crítica de cine en pocas palabras


Hay dos temáticas cinematográficas, bastante sobreexplotadas, que cada vez me interesan menos y llaman menos mi atención. La primera de ellas es el cine negro y todo lo relacionado con la mafia. La segunda, las historias sobre drogas, narcos, etc. Hace tiempo que ningún film que toque estos temas me aporta nada nuevo.


Sin embargo, cuando una película está bien hecha, poco importa la temática porque se disfruta en muchas dimensiones. Esto es lo que me ha pasado con Sicario, una historia que gira en torno a la investigación de un cartel de droga en Ciudad Juarez y las fuerzas especiales encargados de la misión.



Independientemente del interés que pueda suscitar la historia, que en esta ocasión me pareció bastante acertada especialmente por los giros que va dando y que desembocan en un desenlace brutal, la película cuenta con una factura técnica excepcional, especialmente en lo que a fotografía y montaje se refiere. La banda sonora no se queda atrás y acompaña a la perfección en todo momento los acontecimientos para crear una ambientación magnífica.



Mención aparte merecen los protagonistas, un Benicio del Toro y una Emily Blunt en estado de gracia e injustamente olvidados de cara a los premios de este año. Tampoco les anda a la zaga Josh Brolin que, sin ser de mis favoritos, me convenció de principio a fin con una estupenda interpretación.



La película es un interesante cocktail de acción, tensión y drama que engancha desde el principio y únicamente tiene dos o tres momentos, muy puntuales, en los que el ritmo decae un poquito y permite que nos relajemos un poco. 



Lo mejor: Las interpretaciones. La fotografía. El final. La secuencia de la emboscada en la frontera es una delicia.



Lo peor: Un par de bajones de ritmo. 



Nota: 7,5/10



La frase: "No vas a sobrevivir aquí. No eres un lobo. Y esto es tierra de lobos ahora."





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3397884/

1 comentario :