http://googleping.com Google+

martes, 17 de julio de 2018

"LINTERNA VERDE (VERSIÓN EXTENDIDA)": Crítica de cine en pocas palabras



La verdad es que he estado retrasando el visionado de esta película durante varios años (se estrenó en 2011) debido a, evidentemente, la mala prensa que tiene y todos los palos que le han caído desde todos los frentes desde su mismo estreno. Por una vez, público, crítica y fans parecen estar de acuerdo en que la película es desastrosa. Incluso sus propios responsables reniegan de ella como uno de los actos más vergonzosos de sus carreras, algo de lo que el protagonista Ryan Reynolds ha dado fe más de una vez y cuyo ejemplo más claro y más reciente es el que tenemos en la escena post-créditos de Deadpool 2.

Pues con Linterna Verde me he encontrado un nuevo caso de los que confirman que las expectativas son malas compañeras, tanto para lo bueno como para lo malo. Y es que me esperaba una película tan mediocre y pobre que, a pesar de opinar que no es una buena película, tampoco puedo decir que me haya parecido un desastre total.

No soy conocedor de los cómics de Linterna Verde, así que no sé si se trata de una buena traslación de los cómics originales a la gran pantalla o no. Como película de superhéroes y sobre todo viendo el nivel que ha alcanzado este género en los últimos tiempos, hay que admitir que es de las más flojas que podemos encontrar, con un guión bastante simplón y una historia de lo más típica y carente de sorpresas. Caso para analizar aparte sería el de los villanos de la película, que dan bastante penita, risa y vergüenza ajena.
Otro factor a tener en cuenta, y hablo sin ser conocedor de los cómics y solo por la impresión que me ha causado la película, es que tal vez el universo de los Green Lantern sea demasiado pintoresco para ser tomado en serio en una película para adultos. Aunque bueno, ahí están los Guardianes de la Galaxia, con un arbol andante y un mapache que habla y pega tiros y ha sido un éxito...

Eso sí, es un film muy espectacular a nivel audiovisual y, por lo menos es un film bastante entretenido, algo que no podemos decir por ejemplo de la última entrega que nos ha llegado de Cuatro Fantásticos o la primera Hulk. Es cierto que los personajes, especialmente el del propio Linterna Verde, no son muy creíbles y no están demasiado desarrollados, pero para pasar un rato entretenido es más que suficiente.

Recordemos que Linterna Verde supuso la segunda inclusión de Reynolds en el cine de superhéroes, ya que ya había dado vida a Masacre/Deadpool en X-Men Origenes: Lobezno. Esta Linterna Verde casi echa por tierra sus esfuerzos para conseguir una película en solitario para el mercenario bocazas, pero finalmente lo consiguió y, está claro que los esfuerzos valieron la pena, visto el tremendo éxito de las dos entregas de Deadpool.

En fin, nos encontramos ante una de las películas de superhéroes más flojitas de los últimos tiempos que, a pesar de todo, no me ha parecido tan tremendamente desastrosa como la pintaban.

Lo mejor: Los efectos especiales. Que es entretenida.

Lo peor: Las reacciones de los personajes son poco creíbles. El guión es muy flojo. Los villanos dan un poco de risa.

Nota: 5/10

La frase: "¡Por el poder de Greyskull!"



2 comentarios :

  1. Que daño hacen los guiones flojos... y que buena era la escena postcreditos de Deadpool2 jejejeje

    HemosVisto!

    ResponderEliminar