http://googleping.com Google+

lunes, 21 de mayo de 2018

"DEADPOOL 2": Crítica de cine en pocas palabras



Hay que reconocer (y agradecer) que la máquina de mercadotecnia encargada de publicitar Deadpool 2 no engañaba; Deadpool 2 es más grande y más dura que la primera entrega y, al menos yo, me lo he pasado incluso mejor que con aquella. 
Los responsables del film han tomado buena nota de lo que funcionaba y lo que no en la primera película y han puesto toda la carne en el asador para traernos de vuelta al mercenario bocazas y seguir convenciendo a lo grande.

Confieso que me reído hasta que se me han saltado las lágrimas varias veces y ya ni os cuento con las escenas post-créditos. Sencillamente brutales. Deadpool 2 es mucho más gamberra, irreverente y vasta que la primera parte y, cada vez que creemos que la cosa no da para más, nos sorprende llegando un poco más lejos.

He leído comentarios de gente que critica que el guión es malo y demasiado simplón, sin embargo, no puedo estar más en desacuerdo. Puedo coincidir en que, lo que es la trama en sí misma, no es demasiado elaborada, pero el guión es magnífico. Pasarse dos horas de película hilando chistes y situaciones cómicas una tras otra, sin parar y sin perder el ritmo, conjuntándolo todo con las escenas de acción y efectos especiales no es cosa nada fácil y hace falta un gran trabajo de guión y mucha imaginación para conseguir eso funcione sin dar la sensación de estar hecha de remiendos o de gags sin conexión.
¿Que la historia no es nada del otro mundo? Pues vale, no lo es. Pero tampoco es que abunden los grandes guiones en este tipo de cine. Además, los propios guionistas se encargan de recordarnos una y otra vez a lo largo de la película que son unos cutres y que el presupuesto no daba para más. Magnífico.
Eso sí, estará bien verla en ver la versión original, pues la localización de ciertos chistes pueden hacerle perder parte de su esencia. Está claro que en la versión original Cable no dice "Yo por mi hija mato", ni nada que se le parezca. (Por cierto, creo que fue el único chiste en el que no escuché reirse a nadie en la sala)

Una vez más, las partes más divertidas son aquellas en las que se hacen guiños a otras películas, otros superhéroes, a los actores que los interpretan o a los productos de DC Cómics. Y, aúnque sigamos contando con la voz en off que nos va dando información, narrando ciertas escenas y haciendo chistes, no se rompe tanto la cuarta pared como en la primera entrega, que era una de las cosas que menos me habían convencido.

Los actores cumplen con creces y está claro que se lo debieron pasar de coña durante el rodaje. Incluso Josh Brolin, con ese porte mucho más serio que el de sus compañeros tiene momentos cómicos brillantes.

Por último, a nivel técnico, la película es impecable a pesar de contar con multitud de escenas plagadas de CGI y la banda sonora es alucinante y muy adecuada a todas las secuencias.

Lo mejor: El humor. La falta de filtro. La banda sonora. Los efectos especiales. Las secuencias de acción. La originalidad de muchos momentos. Dopinder.

Lo peor: La historia no está demasiado trabajada. Que ese final tenga un (pequeño gran) ramalazo de corrección política. Que no incluyan a Deadpool en Vengadores 4.

Nota: 8/10

La frase: "Lo siento, me estaba peleando con un malo cuya madre también se llamaba Martha y..."



Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5463162/

No hay comentarios :

Publicar un comentario