http://googleping.com Google+

jueves, 5 de julio de 2018

"ANT-MAN Y LA AVISPA": Crítica de cine en pocas palabras



La Fase 3 del MCU de Marvel se acerca con paso firme hacia su desenlace, que llegará el próximo 27 de abril con el estreno de la segunda parte de Vengadores: Infinity War. Y antes llegará la primera película de la Capitana Marvel el 8 de marzo. Mientras tanto, nos llega la 20ª película del MCU, la segunda entrega de la saga en solitario del Hombre Hormiga: Ant-Man y La Avispa.

Al igual que sucediera con la primera entrega del micro-héroe de Marvel, Ant-Man y La Avispa entra en esa categoría de cintas de la Casa de las Ideas, que podríamos considerar menores, no por su calidad sino más bien porque son argumentalmente más ligeras que otras y porque los eventos que en ellas suceden, aunque conectados con la línea narrativa principal que une todos los largometrajes de Marvel, no tienen una relevancia o incidencia demasiado importante en ésta.

La historia arranca justo después de los eventos acontecidos en Capitán America: Civil War y nos aclara el porqué Ant-Man no estuvo enfrentándose a Thanos codo con codo con Los Vengadores en Infinity War. Asistiremos a la explosión definitiva de una nueva heroína, La Avispa, y recuperaremos a La Avispa original, a la que da vida Michelle Pfeiffer que, por fin, parece que ha retomado del todo su actividad y vuelve a ser una habitual en la gran pantalla. La echaba de menos.

La película es muy divertida y entretenida. Cuenta con una magnífica factura técnica, como no podría ser de otra forma en una producción de este calibre, y el buen ritmo del montaje hace que no quitemos la vista de la pantalla en ningún momento. 

Los personajes tienen todos un buen desarrollo, incluído los secundarios, y destilan mucha química, especialmente la pareja Ruud-Lilly. Será interesante verles junto a los demás superhéroes en futuras entregas. Es cierto que, tal como sucedía en Ant-Man, carecemos de un villano potente que plante cara y ponga a nuestros heroes ante verdaderas dificultades, pero aún así, nos encontramos ante una historia lo suficientemente interesante con unos semi-villanos aceptables.

En fin, una buena continuación que hará las delicias de los más fans y no disgustará a los espectadores más ocasionales.

Lo mejor: La química entre los personajes. Ruud ha nacido para ser Ant-Man. Su buen ritmo narrativo. El aspecto visual. Es muy entretenida. Su gran sentido del humor. La Avispa.

Lo peor: La falta de un gran enemigo. Le sobra un poco de verborrea científica. Pocas sorpresas. Previsible.

Nota: 6,5/10

La frase: "¡Antonioooooooo!"




3 comentarios :

  1. A mi me tocará verla la próxima semana. Aunque he de reconocer que le tengo ganas, a mi es que la primera me gustó (bastante).

    Será que siento debilidad por Paul Rudd....:)

    Un placer leerte, como siempre

    @krtles (Vane)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane. Si te gustó la primera estoy seguro de que esta no te decepcionará.

      Eliminar
  2. No estuvo mal esta. Personalmente me gustó más la primera. Esa fusión género robo y género héroe me pareció fantástica.

    ResponderEliminar