http://googleping.com Google+

martes, 10 de julio de 2018

"FELIZ DÍA DE TU MUERTE": Crítica de cine en pocas palabras



De entrada, casi cualquier película que tenga como tema principal viajes en el tiempo o situaciones en las que la linea espacio-tiempo sea alterada dando lugar a imprevisibles consecuencias, me interesan mucho. Creo que, a pesar de que suelen tener escollos insalvables de guión debido a la propia naturaleza de su narración, siempre son interesantes y proponen una manera diferente de ver y percibir nuestra realidad. 

Ahí están grandes películas como El tiempo en sus manos, Terminator 2, Coherence, Una cuestión de tiempo, El efecto mariposa o El día de mañana. 
Y, por supuesto, la genial Atrapado en el tiempo, de la que la cinta que hoy me ocupa es un clon casi directo.

Porque si, Feliz día de tu muerte viene siendo un sucedáneo de Atrapado en el tiempo pero en pobre (no en presupuesto, sino en calidad) y a la que se le ha intentado buscar un elemento diferencial que es el terror. O algo parecido al terror, porque más allá de un par de intentos de sustos de lo más tópicos, de terror tiene bien poco y opta bastante más por la comedia.

Hay que reconocer que la película es bastante entretenida y cumple su objetivo sobradamente, algo a lo que ayuda su corta duración. Sin embargo, durante todo su desarrollo, es imposible sacarse de encima el tufillo a refrito de la gran obra de Harold Ramis trasladada al ambiente universitario con los aquetípicos personajes propios de ese entorno.

Como valor a tener en cuenta diré que aunque toda ella es bastante previsible, su giro final me cogió por sorpresa, aunque más que por originalidad y por méritos propios fue porque me pilló en modo relax de dar ya por supuesto todo lo que iba a pasar. Fallo mío, ganancia del film.

El reparto es bastante sosillo en líneas generales y carece de caras conocidas. Como mucho, algunos reconoceréis a la actriz Ruby Modine, a la que hemos podido ver en la serie Shameless. Nada que vaya a pasar al recuerdo.

En fin, una película que cumple si queréis pasar una tarde entretenida pero no le pidáis más.

Lo mejor: Es entretenida. Algún gag cómico aislado. Su giro final, si te pilla de sorpresa.

Lo peor: Casi toda ella es un refrito de Atrapado en el tiempo a la que, por cierto, tienen la osadía de mentar en la última escena rompiendo en parte el sentido de ciertas cosas que suceden. Las interpretaciones son más bien modestas.

Nota: 5,5/10 

La frase: "¿Vas a dejar de mirarme como si me hubiera cagado encima de tu madre?"


No hay comentarios :

Publicar un comentario