http://googleping.com Google+

jueves, 27 de diciembre de 2018

"MORTAL ENGINES": Crítica de cine en pocas palabras



Mortal Engines puede venir a ser la confirmación definitiva de que las adaptaciones cinematográficas de sagas literarias juveniles han perdido , no solo el interés del gran público, sino que además la calidad y originalidad de las mismas se ha reducido a la nada.

A pesar de los notables éxitos y buenos resultados de las sagas de Harry Potter, Crepusculo, Los Juegos del Hambre y El Corredor del Laberinto, no podemos hacer la vista gorda y olvidar cómo se han desinflado a pesar de su buen inicio, por ejemplo, Las Crónicas de Narnia, The Host (La huésped) o la saga Divergente (cuyo final aún está en el aire) u otras como La Quinta Ola, Shadowhunters o La Brújula Dorada que fueron un desastre ya en su primera entrega y no llegaron más allá. Me temo que Mortal Engines pasará a engrosar esta lista.

A pesar de que el film cuenta con un despliegue visual impresionante y una dirección artística más que notable, a pesar de que parece un cocktail de Transformers, Mad Max, El Señor de los Anillos y Star Wars, todo esto no es suficiente para sostener una trama sin alma, con muy poco interés y tremendamente previsible, plagada de personajes sin carisma que acaban por importarnos muy poco.

Los actores hacen lo que pueden con lo que tienen entre manos, pero creo que, a pesar de estar apadrinada por Peter Jackson y haber contado con un presupuesto más que generoso, veo bastante dificil que esta saga siga adelante en el futuro. 
Como decía al principio, la escasa repercusión que está teniendo en taquilla sumada a las malas críticas hacen bastante dificil que veamos algún día adaptadas a la gran pantalla el resto de las entregas escritas por Philip Reeve
Parece que la era de las sagas juveniles ambientadas en mundos distópicos han llegado a su fin.

Lo mejor: Es visualmente apabullante y su puesta en escena y dirección artísticas derrochan imaginación. Hera Hilmar.

Lo peor: La trama resulta insulsa y previsible. La idea original está bastante desaprovechada. Los personajes son, en general, poco interesantes.

Nota: 4/10

La frase: "Tu eres un dinosaurio... y yo soy el meteorito"

No hay comentarios :

Publicar un comentario