http://googleping.com Google+

martes, 11 de diciembre de 2018

"ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDEWALD": Crítica de cine en pocas palabras



Nos encontramos ante la segunda entrega (de un total de cinco ya confirmadas que nos llegarán durante los próximos años) de la nueva saga ambientada en el universo mágico de Harry Potter creado por la escritora J.K Rowling.

Desde mi punto de vista, tenemos un film bastante superior a la primera entrega. Más adulto, oscuro, mejor desarrollado y con mejor reparto, aunque tampoco exento de defectos. Sus momentos telenovelescos son excesivos, con una trama que se embrolla bastante por momentos y que tira por tierra algunos de los cánones que la saga de Harry Potter había establecido. En ciertos momento le pesa en exceso el hecho de no contar con una base literaria previa sólida y, además, tener que amoldarse a ese universo y a esas tramas que ya fueron contadas con anterioridad.

También es interesante que la saga siga ampliando sus horizontes geográficos y, si en la anterior entrega viajábamos a América, en esta ocasión gran parte de la trama se sitúa en París, lo que añade una mayor variedad a los escenarios de los filmes, porque también volveremos a Londres y Nueva York. El departamente de producción y dirección artística han hecho un gran trabajo y es más que probable que la película compita en los grandes premios en esos apartados.

Seguiremos profundizando en la historia de todos esos nuevos personajes que conocimos en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y descubriremos que no todos son lo que parecen. Además, aunque ha sido algo que mucha gente ha criticado, me ha parecido un acierto que se intente enlazar y depender más de la saga original, incorporando cameos de personajes y otros detalles que nos dan la sensación de caminar sobre terreno conocido y hace que nos sintamos más cómodos.

Técnicamente, como no podría ser de otra forma, la cinta es espectacular y los efectos especiales y de sonido están a la altura de lo esperado. Es probable que, también aquí, la película sea una firme candidata a algún premio.

Y ya no nos queda más que esperar a la siguiente entrega para descubrir qué derroteros toma la historia tras algunos de los sorprendentes giros argumentales vistos en esta entrega.

Lo mejor: Todo el aspecto técnico y audiovisual. Los enlaces con la saga de Harry Potter. El impresionante elenco en el que nadie desentona. Algunos giros inesperados.

Lo peor: Le sobran algunos momentos que hacen recordar a una auténtica telenovela, en plan "Carlos Alberto, lo que tu no sabes es que tu prima la tuerta es, en realidad, tu media hermana fruto de su romance de juventud con el cochero del vecino antes de conocer a tu padre, quién en aquél momento tenía relaciones con la madre del butanero del pueblo de al lado..." 
A la historia le falta un poco de fuerza y originalidad.

Nota: 6,5/10

La frase: "Nunca has conocido un monstruo al que no pudieras amar"




Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4123430/


No hay comentarios :

Publicar un comentario