http://googleping.com Google+

martes, 10 de mayo de 2016

"EL OTRO LADO DE LA PUERTA": Crítica de cine en pocas palabras


Bueno, el punto de partida de la película que hoy me ocupa es el siguiente: una madre que ha perdido a uno de sus dos hijos y desde entonces no levanta cabeza. Así que, muy oportunamente, su empleada del hogar le sugiere una forma de tener un último contacto con el churumbel, para poder despedirse como Dios manda. Una única cosa a tener en cuenta: dicho contacto se llevará a cabo con una puerta de por medio y, bajo ningún concepto, esa puerta debe ser abierta.

Llegados a este punto, los habituales sabéis que no soy yo de los de soltar spoilers, y seguiré sin hacerlo pero, a los que llevamos ya sobre nuestras espaldas muchas horas de cine de terror, sabemos de sobra lo que este inicio significa. Que la película se llama El otro lado de la puerta... ¿Es que no te han dicho, por activa y por pasiva, que no des de comer a los Gremlins después de medianoche? Pero no, hala, tu a lo tuyo. Sírveles a los bichitos un buffet libre y que sea lo que Dios quiera. Y claro, luego pasa lo que pasa. También es cierto que, si no lo hacen así, no tendríamos película.

A partir de ahí todo el desarrollo del film es bastante previsible y, salvo algún que otro golpe de efecto, la originalidad brilla por su ausencia. Lo más inquietante fue ver que el libro favorito del fantasma de turno era El Libro de la Selva, curiosamente la película que estuve viendo en la sesión anterior. 
Pegaremos un par de botes en la butaca causados por los consabidos subidones de decibelios y las sorpresivas apariciones de algunas imágenes poco agradables en la pantalla, pero poco más.

En el aspecto interpretativo, Sarah Wayne Callies, sin estar mal del todo, sigue demostrando que es una cara bonita con unos registros interpretativos bastante limitados. Me gustaría destacar en cambio a la pequeña Sofía Rosinski, que interpreta a la hermana del difunto. Muy convincente el angelito, tiene futuro.

Aún así, la película es entretenida y no es de lo peor que he visto en el género últimamente. Incluso el desenlace de la historia (excepto la escena que cierra el film) me ha parecido aceptable.

El trailer es bastante revelador así que si queréis disfrutarla un poco, no lo veáis e intentad ir lo más vírgenes posible a verla. Avisados estáis.

Lo mejor: Es entretenida. Tiene algún giro interesante. Sofía Rosinski.

Lo peor: Demasiado tópica y previsible.

Nota: 5/10

La frase: "Papi, estás poniendo perdido el suelo de la cocina. Mamá se va a enfadar"



 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3702652/


No hay comentarios :

Publicar un comentario