http://googleping.com Google+

miércoles, 18 de mayo de 2016

"ROSWELL": Aserienatos en pocas palabras


Max, Michael e Isabel son tres adolescentes, aparentemente normales, que viven tranquilamente en la ciudad de Roswell, Nuevo Mexico. Lo que la gente no sabe es que en realidad son tres alienígenas supervivientes del supuesto OVNI accidentado en esa localidad en 1947. Todo cambiará el día que Max decida utilizar sus poderes para salvar la vida de Liz Parker, la chica de la que se ha enamorado, exponiéndose así al resto del mundo y desatando una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.


Roswell (conocida en algunos países como Roswell High) se estrenó en USA el 6 de octubre de 1999. Orientada claramente al público más juvenil, la serie era una interesante mezcla de géneros donde el romance, la ciencia ficción y la aventura se daban la mano de forma bastante acertada. La serie era una adaptación de una saga de libros escritos por Melinda Metz, llamada Roswell High, diez libros en total, aunque la serie apenas aguantó en antena tres temporadas.


Su reparto principal contaba con algunas caras muy conocidas hoy día, pero que estaban empezando por aquel entonces; Entre ellos estaban Shiri Appleby (Girls, Chicago Fire, Unreal... esta parece que ha hecho un pacto con el diablo, porque en quince años no ha cambiado nada), Katherine Heigl (Anatomía de Grey, 27 vestidos, Lío embarazoso...), Emilie De Ravin (Perdidos, Erase una vez...) o Colin Hanks, hijo de Tom Hanks (King Kong, Fargo, La vida en piezas...) Menos suerte tuvieron Brendan FherJason Behr o Majandra Delfino, aunque sus cositas han hecho en estos años.

Aunque la trama estaba centrada en los personajes más jóvenes, la inclusión de personajes adultos interpretados por actores muy solventes como William Sadler, Diane Farr o Julie Benz le daba mayor empaque a la serie, que trataba los típicos problemas que suelen tratar las historias de adolescentes, aunque desde una perspectiva diferente. El amor, la soledad, el miedo a ser diferente y no encajar, el enfrentamiento con el mundo de los adultos y el proceso de madurar, entre otros, eran tocados en la serie de forma bastante acertada.

El tema introductorio de la serie, (algo que cada vez parece estar más en desuso) era una de las canciones más famosas de la cantante Dido, Here with me.



La historia de Roswell se desarrolló a través de tres temporadas con desigual nivel de calidad. Fue siempre de más a menos y, aunque personalmente me gustó entera y preferiría que hubiese continuado, reconozco que la tercera temporada había bajado bastante el nivel de la serie y era mejor darle un final digno antes de que cayese en el despropósito total. Por suerte fue un final conclusivo, aunque lo suficientemente abierto por si algún día se decidieran a retomar la serie.

El último episodio se emitió el 14 de mayo de 2002, siendo el episodio número 61 el que confirmaría el aserienato.


Como suele ser habitual, más aún en aquellos años, la serie fue muy maltratada en España, con los habituales cambios de horarios, atracones de varios capítulos seguidos para luego estar semanas enteras sin emitirla, rematándola al programarla los sábados por las mañanas. Aún así, la serie se ha convertido en una serie de culto y es recordada con cariño por todos los que la seguimos en su momento. 


Curiosamente, hace solo unos días se publicaba una entrevista con Shiri Appleby en la que confesaba que estaría dispuesta a retomar la serie si alguna cadena se animara a ello. 
Personalmente dudo mucho que esto se llegue a producir, aún estando en un momento en el que está en auge lo de las season events, creo la serie, aunque tuvo bastante éxito, no fue tan importante como para que se decidan a recuperarla. 
El tiempo dirá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario