http://googleping.com Google+

sábado, 30 de mayo de 2015

"DANDO LA NOTA, AÚN MÁS ALTO": Crítica de cine en pocas palabras


Las Bellas de Barden han vuelto. Igual de frescas, igual de descaradas e igual de graciosas que en Dando la nota (Crítica aquí). Sin embargo hay cosas que no funcionan igual de bien que en la primera parte y hacen que esta secuela esté un par de peldaños por debajo.

Hay risas, momentos tiernos y mucha música y baile, que es lo que cabía esperar. ¿Dónde está el problema entonces?

Pues desde mi punto de vista el elemento clave de la película, que es la música, no se ha cuidado de igual manera que en la primera parte. O al menos esa es la sensación que tengo. Tal pueda ser que no estoy al día en temas de música, sobre todo en estilos como el rap o el hip hop, de los que creo que se hace un uso abusivo en la cinta. Uno de los grandes aciertos de Dando la nota eran las versiones de grandísimos temas musicales reconocibles y admirados por casi todo el mundo. En cambio, en esta ocasión, tengo que esforzarme mucho para poder recordar más de tres temas conocidos. Al menos para mi, insisto.

El otro punto flojo está inexorablemente ligado al anterior y tiene que ver con una secuencia de la película que, creo yo, está muy mal tratada. Me refiero a la batalla en casa del millonario, escena que intenta repetir el espléndido resultado de la batalla callejera de la primera parte, que era uno de los mejores momentos de la cinta. Aquí la secuencia se cae por su propio peso al ser prácticamente un plagio de la escena de la película anterior sin contar apenas con temas reconocibles para el gran público, lo que hace que sea aburrida y repetitiva.

Pero si obviamos esos lunares, la cinta es entretenida, nos hará pasar ratos muy divertidos una vez más con la genial Rebel Wilson a la cabeza de la parte cómica y con la estupenda Anna Kendrick centrándose más en la parte más seria aunque nos brindará algún momento cómico que otro.  Aún así, la trama general no se centra tanto en su personaje, como en la primera parte, y cede terreno al resto del reparto, especialmente a la nueva incorporación, Hailee Steinfeld, actriz a la que hemos visto hace poco en otra comedia con tema musical, Begin Again (Crítica aquí).

Elizabeth Banks (que además dirige la película) y John Michael Higgins, repiten papel y ponen en este caso la nota irreverente y machista con su trabajo de comentaristas de los certámenes musicales.

En resumen, nos encontramos ante una película muy entretenida y divertida que, sin embargo, no me llenó de igual forma que su predecesora.

Lo mejor: Rebel Wilson y Anna Kendrick. El humor. Las coreografías del equipo alemán. Los comentarios de John. Aunque he visto que han criticado mucho en otras críticas la incorporación de la chica latina, a mi sus lineas de texto me parecieron acertadas y graciosas.

Lo peor: Aunque la música es abundante, el hecho de que no sea fácilmente reconocible por el público hace más difícil meterse en la película.

Nota: 5,5/10



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2848292/


Otras críticas de Dando la nota aún más alto:

- Cine de Patio
- Coleccionista de instantes cinematográficos
- Aleucine

3 comentarios :

  1. Hola! Ahora te agrego compañero! Muy de acuerdo contigo. Coincidimos sobre todo en el tema musical, a mi tampoco me sonaban las canciones, algo que en la primera parte no me pasó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. La verdad es que para mi fu un sentimiento un poco de bajón. En la primera me pasé casi todo la película cantando por lo bajinis, en esta fue imposible.

    ResponderEliminar
  3. Una película entretenida, aunque me ha defraudado bastante. No llega ni al talón de la anterior...

    ResponderEliminar