http://googleping.com Google+

viernes, 8 de mayo de 2015

"DANDO LA NOTA": Crítica de cine en pocas palabras


Ahora que está a punto de estrenarse su secuela en cines, todo el mundo ha vuelto a hablar de Dando la nota, una comedia con ambiente muy musical que, en su momento se me pasó. Y eso que cuenta con dos elementos que, normalmente, llaman mi atención: tema relacionado con la música y Anna Kendrick.

Y he dado con ella de una forma bastante casual pues, buscando en Youtube el vídeo del tema Don't you forget about me de Simply Minds para la sección #CanciónDeCine, me apareció un vídeo de una versión a capela que interpretan en esta película que llamó poderosamente mi atención. Después, como por arte de magia, aunque sin duda motivado por el inminente estreno de la segunda parte, un montón de compañeros blogueros empezaron a publicar sus críticas de la película. Esa fue la señal inequívoca de que debía verla ya.

La película tiene una trama sencilla, con un tipo de historia bastante trillado y con un desarrollo que se ve venir a leguas desde el primer instante, pero que consigue atrapar al espectador por su tipo de humor gamberro, casi de mal gusto en algunos momentos aunque no llega a pasarse, por una serie de personajes de lo más variopintos, y por la magnífica banda sonora, llena de temas conocidos, versionados a capela con mucho estilo y con algún que otro mix que me hizo recordar al Elephant Medley de Moulin Rouge.

Los actores realizan un trabajo correcto, no es que sean papeles muy exigentes a nivel interpretativo, pero en general están bastante bien. A destacar especialmente Anna Kendrick (¡Cómo no!) y una genial Rebel Wilson.

Película muy recomendable para pasar el rato, entretenida y con buena música.

Lo mejor: La variedad de personajes, la música y Anna Kendrick. El gran homenaje a El Club de los Cinco.

Lo peor: La trama está muy trillada y es muy previsible. Y aún así hay cosas que tardan en desarollarlas.

Nota: 6,5/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1981677/


Otras grandes críticas de Dando la nota:

Cine de patio
Coleccionista de instantes cinematográficos
Aleucine
Redrumcine

5 comentarios :

  1. Hola Compi!! Muy buena crítica, y muy acertado el que hayas destacado el homenaje a "El club de los cinco", que por cierto, tengo pendiente de ver!! No me mates jeje Ahora incluyo tu crítica en la mia! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho por Twiter, no me puedo creer que aún no hayas visto el Club de Los Cinco. Para una cinéfila de pro como tu es un título imprescindible.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Ole esa crítica tocayo.

    Especial mención a la primera parte de la crítica que nos relatas porque fuiste a verla. Muy de acuerdo hasta con la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex. Cuando hay alguna anécdota curiosa, me gusta comentarla para darle un toque un poco más personal a las críticas.

      Eliminar
  3. ¡Muy buena crítica! ^^ Una trama previsible pero las versiones son muy buenas :)

    ResponderEliminar