http://googleping.com Google+

jueves, 14 de mayo de 2015

ENTRADA Nº 500: Breve repaso a los números del blog.


Pues sí, queridos lectores, os encontráis ante la entrada número 500 que publico en este humilde blog. He tardado algo más de seis años en llegar a ella. A unos les parecerá muchos y a otros poco. Habría llegado bastante antes de haber llevado en los primeros años un ritmo constante como el que llevo últimamente (curiosamente, cuando menos dispongo de tiempo libre; lo que son las cosas) pero en todo este tiempo ha habido algunos paréntesis, motivados principalmente por falta de motivación o simple hastío, lo que ha hecho que esta entrada 500 haya tardado un poco en llegar.



En fin, como bien dice el título de esta entrada, hoy voy a hacer un pequeño repaso de lo que ha sido el blog en fríos números, lo que llevará a descubrir algunas cosas curiosas. Puede que al 99% de los que me leéis habitualmente, todo esto os importe un comino, pero me apetecía hacer una entrada así de analítica para que los datos quedaran reflejados en algún sitio.

Vamos allá...

- El ritmo medio de publicación es de 0,21 entradas por día, muy, muy baja. Siempre he admirado a los compañeros bloggers que publican a diario.

- En el momento de publicar esta entrada, el blog ha recibido 161,604 visitas, contando desde su inicio el 16 de febrero de 2009, con una media de visitas de 69,98 diarias. Así que, si nos fijamos bien, hacen un global generoso, pero el promedio diario es bastante modesto.

- Las 500 entradas se ha repartido por temas de la siguiente forma:

  • Críticas de cine: 243 (48,60%)
  • Microcríticas de cine: 12 (2,40%)
  • Noticias de cine: 66 (13,20%)
  • Tráilers: 38 (7,60%)
  • Reseñas Literarias: 11 (2,20%)
  • Mis escenas favoritas: 8 (1,60%)
  • Aserienatos: 3 (0,60%)
  • Noticias de series de TV: 23 (4,60%)
  • Bandas sonoras: 19 (3,80%)
  • Tal vez no conozcas esto...: 8 (1,60%)
  • Mi Top 5: 4 (0,80%)
  • Videojuegos: 5 (1%)
  • Otros temas: 61 (12%)

- Las entradas más visitadas en la historia del blog son, y de lejos ¡como no!, aquellas en las que aparecen tetas y culos y que, además, me han obligado a tomar la decisión de eliminar la publicidad del blog para no tener problemas con Google. (Tampoco nos engañemos, en seis años había ingresado 26€ en concepto de publicidad. La pérdida no ha sido mucha.) De hecho, en más de una ocasión me he planteado añadir una sección erótica en el blog o algo similar. En esto me interesa mucho vuestra opinión y os agradecería que me dejárais comentarios al respecto. Caso extraño es de la crítica que ocupa la 5ª posición en número de visitas, la de The Master. No sé si se debe a que el titulo está en inglés o algo así. Curiosamente es también la entrada que ha recibido más comentarios spam. He eliminado más de 50.




- Actualmente, el blog cuenta con 14 secciones divididas en 4 categorías principales, de las cuáles una se encuentra todavía en fase de preparación.




- Obviamente, los países de habla hispana son desde donde llegan más visitas al blog, comenzando, claro está, por España.




- Vosotros, queridos lectores, habéis escrito 521 comentarios. La entrada más comentada ha sido la de la celebración del 6º Aniversario y la siguiente, la dedicada a los Blogos de Oro, una de las entradas de las que me siento más orgulloso y a la que tengo especial cariño.




- El mes en el que he publicado más entradas ha sido febrero de 2015. 25 entradas en total, casi, casi una por día.

- Y el año ha sido 2014 con un total de 130 entradas. El que menos, 2011 con tan solo 21 entradas.



En fin, esto es, en números, lo que ha dado el blog en sus 6 años, 3 meses y 27 días de vida. Espero poder mantener el ritmo, tener menos parones y que la entrada número 1000 no tarde tanto en llegar como esta.

Gracias a todos los que me leéis habitualmente por estar ahí. Sin vosotros, todo esto no habría sido posible ni habría tenido tanto sentido.

Aquí os espero...



5 comentarios :

  1. Enhorabuena compañero, un repaso rápido de tu historial de más de cinco años. Me alegra haber compartido contigo el último año y medio que llevo en activo y me gusta que le tengas cariño a esa entrada sobre los Blogos de Oro :)
    En cuanto a lo de los anuncios yo también me lo plantee, pero para lo que se puede ganar prefiero no molestar a los lectores. Lo de la sección erótica pues tiene su gracia, no voy a negar que me gusta disfrutar de la belleza femenina, y si eso de reporta visitas pues mejor que mejor jeje
    ¡Un abrazo enorme y a por otras 500 entradas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Javi. Lo de los anuncios no pasa de ser una mera anécdota a menos que tengas miles de visitas diarias.
      Gracias también por tu opinión respecto a la sección erótica. Seguiré pensando en ello.
      En cuanto a lo de los Blogos, es que fue muy especial todo lo que se movió aquel día. Y ni te cuento lo que está pasando después ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hombre tocayo, muchaaaaaaaaaas felicidades, los número serán espectaculares o modestos, pero tienes a gente (donde me incluyo) que leeremos cada entrada que se te ocurra escribir (por cierto 160 mil visitas son una barbaridad).
    Lo de los anuncios estoy como vosotros, me lo plantee pero el beneficio era tan excaso que prefería dejar mi blog limpio de estorbos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Alex. Da mucha moral saber que siempre hay unos cuanto que tenéis el valor suficiente de estar ahí al pie del cañón cada vez que publico una entrada. Y además, comentar.

      Un millón de gracias.

      Eliminar
  3. Y que sean muuuuuuuuuchas más!!! Enhorabuena compi! Es un placer leerte. Sobre la sección erótica,creo que puede ser interesante, ya que son siempre escenas o películas que generan debate y eso siempre es genial para el blog y para ti como cinéfilo (y nosotros, que entramos a comentar y dar leña)!

    Lo dicho, otros 6 años y otras 500 entradas!!
    un besiño,
    @jeanne_duval (Lori)

    ResponderEliminar