http://googleping.com Google+

lunes, 5 de febrero de 2018

"EL INSTANTE MÁS OSCURO": Microcrítica


Nos encontramos ante un film que, aunque roza los más altos niveles en casi todas sus percelas, destaca especialmente por la magnífica interpretación de su protagonista, Gary Oldman, y por el gran trabajo de maquillaje con su espectacular caracterización de Winston Churchill.

Ambos trabajos se han ganado sendas nominaciones a los Oscar de este año. Además también está nominada en los apartados de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario. Un total de 6 nominaciones de las que, según mis cálculos, no ganará más de dos como mucho. El instante más oscuro es una buena película, con momentos memorables, pero le falta algo para llegar a competir por los premios.

La cinta está muy bien y la historia es muy interesnte. Visualmente es muy sobria, con un gran trabajo de ambientación, una fotografía espectacular que juega magistralmente con las luces y las sombras y un ritmo lento pero firme que hace que la película no nos aburra. Sin embargo, sí que he tenido la sensación de que está demasiado "estirada", que la historia que nos están contando no da para tanto metraje y que hay demasiados minutos de calma chicha, silencios interminables y reflexiones silenciosas que no son necesarias.

Aún así es un buen film, que gustará especialmente a los amantes del cine histórico y las biografías de personajes famosos. Además, la historia está directamente relacionada con el episodio relatado en Dunkerque con lo que, si habéis visto la cinta de Nolan, pues es un buen ejercicio mental montar la historia de ambas cintas en una.

Nota: 6,5/10

1 comentario :

  1. La películas biográficas acostumbran a pecar de esos momentos de letargo (supongo que como en nuestras propias vidas). No la hemos visto, aunque creo que esta la dejaremos para el momento sofá (dentro de unos meses, jejeje), más que nada, pq la cartelera está llena de grandes joyas.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar