http://googleping.com Google+

miércoles, 10 de junio de 2015

"JURASSIC PARK: EL MUNDO PERDIDO": Crítica de cine en pocas palabras


Cuatro años después de Parque Jurásico llegó a nuestros cines su continuación, El Mundo Perdido, basada también en una novela de Michael Crichton que, según se dice, fue un encargo del propio Steven Spielberg que, tras el rotundo éxito de la primera película, quiso seguir ordeñando la millonaria vaca de los dinosaurios.

En esta segunda entrega, tanto el libro como la película, dejan de lado completamente toda la trama científica y más reflexiva para centrarse en crear un espectáculo de aventuras puro y duro, con una historia mucho menos elaborada, con secuencias muy visuales de cara a la galería pero muy poco verosímiles en su trasfondo. 

Comete, además, el error de querer exprimir la primera parte realizando pasajes que son meras copias de situaciones que ya se produjeron con anterioridad. (Esa caravana colgando de un barranco, esa gente corriendo entre dinosaurios...) Y también vuelve a tirar del recurso de una infante repelente y molesta para amenizar la jornada. Me sobra la niña. Ya lo he dicho.

En la parte positiva, la historia recupera al personaje del matemático Ian Malcom, interpretado de nuevo por Jeff Goldblum que era, de lejos, el personaje más carismático e interesante de la primera entrega. Los efectos especiales también evolucionaron propiciando lo que realmente el público demandaba de esta segunda entrega: ver más variedad y cantidad de dinosaurios. En eso el film cumple con creces.

También John Williams se acomodó bastante con la banda sonora que, aunque es de muy buen nivel, descansa demasiado en los temas principales de la primera entrega y falla un poco cuando quiere adoptar unos ritmos más tribales y selváticos que no acaban de encajar bien a pesar de la ambientación del film.

A destacar ese final homenajeando al clásico King Kong con el traslado del Tiranosaurio a la ciudad y corriendo por las calles de San Diego. Sencillamente espectacular. También los más avispados podrán ver algún guiño al monstruo nipón Godzilla.

Resumiendo, un film muy entretenido y espectacular pero que se queda lejos del nivel de la primera película.

Lo Mejor: La variedad y cantidad de dinosaurios. Recuperar el personaje de Malcolm. Su espectacularidad.

Lo peor: Poca innovación en general. Demasiados pasajes comunes con la primera entrega. La niña. Algunos personajes están tan diseñados para ser odiosos que no son creíbles.

Nota: 6,5/10






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0119567/

No hay comentarios :

Publicar un comentario