http://googleping.com Google+

jueves, 1 de enero de 2015

"ST. VINCENT": Crítica de cine en pocas palabras


La película que hoy me ocupa es de esas que pasarían inadvertidas si no fuera porque algún elemento concreto de los que la componen destaca excepcionalmente. En el caso de St. Vincent, ese elemento es la genial interpretación de Bill Murray, una interpretación a la altura de sus mejores momentos, y un papel que parece haber sido escrito pensando en él y su lucimiento. No en vano ya le ha valido una nominación a los Globos de Oro.

Su personaje borde, borracho, jugador, putero, desaliñado... vamos una joyita de hombre, dificilmente habría encontrado a un actor más apropiado para interpretarlo. El equilibrio lo dará el joven Jaeden Lieberher, con un correcto trabajo para su corta edad.


El resto de la pelicula es aceptable sin más. La trama tiene una estructura ya demasiado trillada a lo largo de los años, por lo que resulta completamente previsible aunque el guión guarde un par de sorpresas. 

Los personajes secundarios quedan completamente oscurecidos y son muy poco explotados, especialmente una casi irreconocible Naomi Watts cuyo personaje podría haber dado mucho más juego. Para dar el contrapunto al personaje de Murray está Melissa McCarthy, una de las actrices de moda en la comedia de Hollywood aunque aún no he comprendido muy bien porqué.

La trama se cierra con el final esperado, tremendamente complaciente con el público y que deja algunos cabos sueltos, prescindibles pero que le restan credibilidad al final de la historia.

Lo mejor: Bill Murray. Algunos momentos puntuales, tanto cómicos como dramáticos.

Lo peor: Muy previsible. El final.

Nota: 5,5/10






4 comentarios :

  1. A mi me gustó mucho más, si es verdad que el final es complaciente pero no del todo feliz. Bill Murray está extraordinario.

    Buena crítica compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Murray es, sin duda lo mejor de la película. A mi el final me chirrió un poco en algunas cosas que no puedo comentar para no hacer spoilers. Aún así, la película se deja ver bastante bien.

      Eliminar
  2. Yo creo que la veré, pero si que esperaba que no fuese nada del otro mundo. Últimamente los americanos están haciendo películas muy malas. Cuando la vea, te digo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se supone que ahora viene la época de estrenos con un poquito más de calidad. A ver si es verdad y sube un poco el nivel.

      Gracias por pasarte Ana.

      Eliminar