http://googleping.com Google+

sábado, 3 de enero de 2015

"EL CORREDOR DEL LABERINTO": Crítica de cine en pocas palabras


El corredor del laberinto es la adaptación a la gran pantalla del primero de los libros de James Dashner que conforma su saga, que nos llega tras la estela de otros productos juveniles similares como Los Juegos del Hambre, La Saga Divergente o la más lejana Harry Potter.

Sin haber leído la saga literaria, analizaré la película como tal y no como adaptación. De todas formas ya adelanto que, sin ser una sensación permanente, sí que me ha dado la impresión en un par de ocasiones de que faltaba información sobre ciertas cosas que, me imagino, el el libro estarán mejor explicadas.

La película, al más puro estilo de las sagas que he mencionado antes, está ambientada en un mundo distópico donde, al igual que los protagonistas, no tendremos claro hasta el final de la película qué está pasando en realidad. Y aún así nos quedarán las inevitables dudas que provocará el abierto final pensando en la seguda parte de la historia.

La trama también bebe mucho de la genial trilogía de Cube y, su punto de partida es extremadamente similar. Un grupo de personas, en este caso adolescentes y todos varones (uno de los puntos a los que no se les da una explicación en la película y que, supongo, se explicará en el futuro) se despiertan en un lugar desconocido, sin memoria y sin saber quienes son ni como han llegado allí. A partir de ahí se enfrentarán a un cúmulo de situaciones que pondrán a prueba su capacidad de superviviencia e ingenio para escapar y descubrir cómo y porqué han llegado allí.

Con un reparto plagado de adolescentes desconocidos en general, la parte interpretativa es más o menos aceptable en lineas generales sin que destaque especialmente ninguno de los actores ni para lo bueno ni para lo malo.

El guión es quizás la parte más floja del film pues tiene muchas lagunas y situaciones con reacciones inexplicables por parte de los protagonistas, por muy adolescentes que sean, que restan bastante credibilidad a la historia. Además de lo ya mencionado de que hay muchas cosas que no se explican y parecen no tener sentido.

La parte más fuerte de la película es su buen ritmo narrativo y la parte audiovisual general.

En resumen, una entretenida película de aventuras, mejorable en algunos aspectos pero aceptable a niveles generales. Ahora toca esperar a la segunda parte.

Lo mejor: El apartado audiovisual. Muy buen ritmo narrativo que mantiene el interés durante todo el metraje. El inesperado desenlace para algunos personajes.

Lo peor: Algunas escenas resultan dificiles de creer por las cuestionables reacciones y decisiones de los protagonistas.

Nota: 6,5/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1790864/


6 comentarios :

  1. Como bien dices sin ser ninguna maravilla a mi como mero entretenimiento también me sirvió. Quizás esperaba algo mucho peor y por eso al final me quedé más o menos satisfecho.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido. No sé porqué, pero la vi con las expectativas bastante bajas y eso pudo ayudar a que me gustara más.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. No tenía intención de verla, pero parece que al menos te ha resultado entretenida. No te creas, que a veces este tipo de películas no dan ni eso. Me la apunto para una tarde de domingo ;) Saludos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. La verdad es que aburrida no es, ni mucho menos. La verdad es que, aunque más o menos, te vas imaginando lo que pasa, la falta de información mantiene el interés.

      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Coincido con tu crítica. A mí me pasó lo mismo, creo que iba con el listón tan bajo que acabó sorprendiéndome gratamente porque, al menos, me resultó una película entretenida que mantuvo mi interés hasta el final del metraje.

    Gran entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que entretenida ha sido un rato. Veré la siguiente, tengo curiosidad

    ResponderEliminar