http://googleping.com Google+

lunes, 1 de marzo de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “El secreto de sus ojos”


 

Vaya por delante que no me entusiasma el cine argentino. No sabría explicar bien el porqué. Puede que el problema sea el cine argentino que llega a España y no el cine argentino en general, porque cuando alguna película argentina me ha gustado, me ha gustado de verdad.

Y ese es el caso de El secreto de sus ojos, una película espléndida en todos los sentidos. Un magnifico mix de drama, suspense policíaco y romanticismo en las dosis justas, sin pasarse. Hacía tiempo que una historia no conseguía engancharme de esa manera, manteniéndome en tensión, sorprendiéndome con varios giros de guión y rematando la obra con un final soberbio.

Sin duda, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo en este género y me atrevo a decir que, si no fuese por el (inexplicable) revuelo y la corriente de admiración que ha levantado La cinta blanca, El secreto de sus ojos se llevaría de calle el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Por desgracia, no será así. Desde luego, a falta de ver la israelí Ajami, para mi es la mejor de las cinco candidatas con mucha diferencia.

Lo mejor: Casi todo. El guión. La secuencia del bar con las referencias al futblo. El desenlace.

Lo peor: ¿No hay más actores en Argentina? ¿Tiene que salir Ricardo Darín en todas las películas argentinas? No es que no me guste, pero creo que ya aburre un poco.

el_secreto_de_sus_ojos

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1305806/

2 comentarios :

  1. Pues coincido plenamente con tus consideraciones. A mí me pareció una película prácticamente perfecta y desearía también que le dieran el Oscar. Pero como tú, también veo con más posibilidades a "La cinta blanca", que todavía no la he visto pero suena bastante más.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto esta película, ojala gane el Oscar. Y sobre Ricardo Darín estoy completamente de acuerdo con tu consideración

    ResponderEliminar