http://googleping.com Google+

jueves, 25 de febrero de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “El imaginarium del Doctor Parnassus”


 

Cada vez tengo más claro que el cine de Terry Gilliam no va conmigo. Soporté a duras penas El Secreto de los Hermanos Grimm, no pude llegar más allá de los 45 minutos en Tideland (algo que no me sucedía hacía años) y El imaginarium… tampoco me ha hecho mucha gracia. Demasiado surrealista para mi.

He de reconocer que la dirección artística es brillante, y se ha convertido en una seria candidata al Oscar en esta categoría. También creo que ha resuelto muy bien la papeleta de sustituir al difunto Ledger en varios tramos del film por Jhonny Deep, Jude Law y Colin Farrell; no se nota el parche y encajan perfectamente en la historia. Salvables también las interpretaciones de Plummer y Tom Waits.

Más allá de esos detalles, la película no me gustado demasiado, incluso se me ha hecho aburrida en algunos tramos. Como ya he dicho, no es mi estilo.

Se la recordará sobre todo por ser el último trabajo de Ledger.

Lo mejor: La dirección artística. Impresionante.

Lo peor: Muy surrealista. Los fans de filmes como Big Fish la disfrutarán seguro.

cartel-del-imaginario-del-doctor-parnassus

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1054606/

1 comentario :

  1. Hola Alejandro..
    A mí no me gusto,el final me recordo a Spy Kids de Robert Rodrigez,creo que si hubiera terminado la película Ledger,kizás fuera mejor.
    lo mejor de Gillian sin duda es 12 monos.
    un saludo

    ResponderEliminar