http://googleping.com Google+

sábado, 6 de marzo de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “The lovely bones”


 

Cambio de estilo para Peter Jackson que cambia Kingkones y Hobbits para adentrarse en una historia de suspense e intriga sazonada con ligeros toques de drama lacrimógeno.

¿Resultado? Muy irregular. La premisa inicial del film podría dar para mucho más, tal vez si Jackson hubiera planteado de otra forma la parte correspondiente al drama, le hubiese salido una película casi redonda, pero el resultado es una película llena de altos y bajos, debidos sobre todo al ritmo narrativo.

Las partes que transcurren en “el cielo” de la asesinada adolescente son visualmente espectaculares, de hecho me ha sorprendido que no vaya nominada al Oscar a la Mejor Dirección Artística, pero la película se hace lenta y aburrida en estos tramos.

Tampoco me ha gustado la forma de resolver la historia, aunque eso ya entra demasiado en el terreno de los gustos personales.

En cuanto al nominado al Oscar a Mejor Secundario, Stanley Tucci, borda su papel de asesino psicópata, pero tiene rivales muy duros y sus opciones de hacerse con la estatuilla dorada son muy escasas.

Lo mejor: La dirección artística.

Lo peor: Su poco equilibrado ritmo narrativo. El desenlace.

zz63478258

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0380510/

No hay comentarios :

Publicar un comentario