http://googleping.com Google+

jueves, 18 de febrero de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “Julie & Julia”


 

Estamos acostumbrados a ver películas basadas en historias reales y adaptaciones de libros. Pero hay que reconocer que ver una película basada en dos historias reales y que adapte dos libros a un tiempo es algo difícil de encontrar.

Julie & Julia va entremezclando con bastante acierto las vidas de dos mujeres completamente distintas, que viven en distintas épocas y cuya única conexión parecen ser sus intereses culinarios.

El film es una comedia sencilla, muy entretenida de ver y que sostiene gran parte de su valor en las magnificas interpretaciones de las dos protagonistas, Meryl Streep y Amy Adams. Protagonistas que vuelven a coincidir en pantalla (aunque no comparten ni un solo plano) tras la magnífica La duda, donde ambas cosecharon merecidas nominaciones a los Oscars.

Llegados a este punto debo decir que, aunque Meryl Streep está estupenda (como casi siempre), su papel no me parece merecedor de la nominación al Oscar que ha obtenido, de hecho es un tipo de papel en el que nunca me ha llegado a convencer. No le acaban de pegar los roles cómicos.

Sin embargo, me parece una tremenda injusticia que no se haya premiado, al menos con una nominación, la soberbia interpretación de Amy Adams. Esta chica se merece un Oscar YA. Recordemos que el año pasado le privaron de él Penélope Cruz y su maravillosa interpretación en Vicky Cristina Barcelona.

Lo mejor: Amy Adams, sin lugar a dudas.

Lo peor: En el fondo, es un poco descafeinada.

julie_and_julia

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1135503/

No hay comentarios :

Publicar un comentario