http://googleping.com Google+

sábado, 16 de febrero de 2019

"BORDER": Microcrítica


De nuevo, una obra del escritor sueco John Ajvide Lindqvist, autor de la maravillosa (y que cuenta ya con nada menos que tres adaptaciones) Déjame entrar, vuelve a servir de base para una película extraña a la vez que fascinante. 

El film, que adapta en este caso un relato corto del autor de Estocolmo, mantiene su peculiar estilo en que se mezclan la realidad más cruda y terrenal con la fantasía de cuento más desbordada, dando lugar a una magnífica obra que atrapa y sorprende al espectador con una puesta en escena tosca y oscura, que crea una ambientación magnífica al amparo de la húmeda naturaleza nórdica y lo sumerge en una trama que se cuece a fuego lento, con giros y descubrimientos completamente inesperados, y permitiéndose tocar varios géneros durante el trayecto.

Border cuenta con un gran trabajo de Maquillaje, apartado por el que ha sido nominada a un Oscar, aunque es muy poco probable que gane. Me parece un gran injusticia que no se la haya nominado en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Cabe destacar que dicho maquillaje no impide que podamos apreciar la buenas interpretaciones de los protagonistas, en las que los pequeños detalles y gestos son importantísimos para captar a la perfección los sentimientos de dichos personajes.

Nota: 7/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario