http://googleping.com Google+

domingo, 27 de noviembre de 2016

"JESSICA JONES": Repaso a la primera temporada



Por fin, después de mucho tiempo, he conseguido acabar la primera temporada de Jessica Jones, una serie de la que algunos hablan maravillas pero que a mi, sinceramente, me ha costado acabar. Y, si lo he hecho, ha sido únicamente porque no me gusta dejar las series a medias y por tener completo el universo televisivo Marvel y no perderme cosas cuando vea las otras series que conforman dicho universo.

Las expectativas estaban muy altas pues las dos primeras temporada de Daredevil (la "hermana mayor" de Jessica Jones) son tan tremendamente buenas que era difícil pensar que Jessica Jones no siguiera la misma estela (Críticas de Daredevil Temporada 1 y Temporada 2). Lejos de eso, me encontrado con una serie con un ritmo narrativo lentísimo, nada que ver con lo que nos venden en el tráiler, con unas tramas secundarias sin ningún tipo de interés ni repercusión real en la historia principal y con unos personajes, especialmente los secundarios, muy interesantes y bien construidos pero totalmente infrautilizados.

Los actores están muy bien escogidos y hacen un gran trabajo, a pesar de no parecerse demasiado a sus personajes en los cómics. pero eso y la buena ambientación de la serie no son suficientes para levantar una trama llena de paja, con situaciones que se repiten absurdamente una y otra vez, con un villano tan tremendamente poderoso, que podría haber dado mucho más de sí. En teoría claro, porque en seguida te das cuenta de que se lo podrían haber cargado a los pocos capítulos con algo tan sencillo como unos tapones para los oídos. Vamos, que si Jessica conociese la historia de Ulises y las sirenas, esto habría sido una miniserie.

A pesar de todo esto, tampoco es que la serie me parezca horrenda y tiene momentos que son realmente brillantes. El problema es que todo esa brillantez se ve sepultada por un montón de metraje completamente accesorio e innecesario.

Ahora toca esperar a la segunda temporada, ver Luke Cage que ya está disponible y esperar con ansias las series de Iron Fist, El Castigador y, sobre todo, Los Defensores, que a mi esto de los crossovers me pone mucho.

Y por supuesto la tercera de Daredevil, claro.


6 comentarios :

  1. Me quedo con la recomendación que haces de "Daredevil", ya que esta, como dices, no tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le ha gustado. A mi se me hizo un poco pesada. Ya sabemos que para gustos...

      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Con todos los respetos disiento de la reseña. Me gusto mucho y Darevil, no he acabado la primera temporada, pero no me esta entusiasmando. De todas maneras expones muy bien tu comentario....te seguiré leyendo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos aquí, compañero. Si a todos nos gustara lo mismo, esto no tendría gracias. Eso sí, creo que eres la primera persona a la que le "escucho" decir que no le hace tilín Daredevil.
      A mi me costó engancharme unos capítulos, pero después... amor incondicional ;)

      Gracias por seguirme y por comentar.

      Eliminar
  3. No puedo estar menos de acuerdo con la crítica. "Daredevil" es de una morosidad soporífera, sus capítulos se sostienen en puñetazos peleas y giros de cámara mareantes, nada más. Hay que esperar mucho para encontrar algo de interés argumental, no demasiado, no vayamos a pensar. En cambio "Jessica Jones" es una de las mejores series del universo Marvel sin duda. Enganchan los personajes, su pasado intrigante y su presente incierto; las dosis de acción que no se comen los capítulos; el ritmo variable, trepidante, tenso o moroso según se requiera. Magnífica, hay que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ha aparecido el segundo al que no le gusta Daredevil. Yo sabía que a ti esta te había gustado, por lo que ya estaba esperando un comentario más o menos así.
      No acabo de tener claro lo que quieres decir con eso de la ·morosidad". De todas formas, las opiniones son como los culos, así que...
      Yo lo que sé es que esta me constó meses acabármela porque, salvo en los últimos capítulos, la historia no me animaba a seguir, cosa que con Daredevil no me pasó. Cada capítulo me dejaba deseando ver el siguiente.
      En lo que sí no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de la acción en Daredevil, porque lo que es acción, tampoco es que tenga mucha. La serie es más bien lentita, especialmente la primera temporada. La segunda ya es otro cantar y, para mí, mucho mejor que la primera. Por el personaje de The Punisher, por supuesto.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar