http://googleping.com Google+

lunes, 7 de noviembre de 2016

"DOCTOR STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO)": Crítica de cine en pocas palabras



Marvel sigue aumentando su nómina de superhéroes trasladados a la gran pantalla con esta primera aventura del arrogante Doctor Stephen Strange, también conocido como Doctor Extraño, al que presumiblemente veremos colaborar con Los Vengadores en un futuro no muy lejano.

La película es un típica historia de inicios, es decir, que básicamente sirve para presentar a los personajes, el origen de sus poderes y sentar las bases del universo particular en el que se moverán. 
Hace ya tiempo que vengo diciendo que el refrán cinéfilo de "segundas partes nunca fueron buenas" no es aplicable al género de superhéroes y debe ser sustituído por "primeras partes nunca fueron buenas" (Spiderman 2, Capitán America: El Soldado de Invierno, Thor: El Mundo Oscuro...)

La película es un auténtico festival caleidoscópico de luz y de color, rebosante de efectos especiales que nos mantendrá muy entretenidos de principio a fin. La trama, aunque sencilla y mejorable, es lo suficientemente atractiva como para que no perdamos el interés hasta el final de la misma.

A todo esto hay que sumar un elenco realmente apetecible liderado por dos de los actores de moda (y con más talento) del cine actual, Benedict "Sherlock" Cumberbatch y Mards "Hannibal" Mikelsen, secundados por Rachel McAdams, a la que le han dado poco papel y una irreconocible Tilda Swinton, en uno de los papeles más controvertidos del filme debido a que, en los cómics, su personaje es un hombre y algún sector de los fans no les ha entusiasmado el cambio.

La peculiar personalidad de Strange, magníficamente interpretado por Cumberbatch proporcionará también los toques de humor necesarios para dar equilibrio a un film plagado de acción, en un papel que le siente de maravilla al actor.

Film recomendable para los amantes del cine de superhéroes que, si bien no llega al nivel de otras producciones de Marvel, sí que es una gran incorporación al género y que que preveo que, en futuras entregas, dará mucho más de sí.

Lo mejor: Los efectos visuales. Los actores. Los toques de humor del personaje.

Lo peor: El guión es sencillo y previsible. Me hubiera gustado ver más a Rachel McAdams.

Nota: 7/10

La frase: "¿Qué es esto, mi mantra? No, la clave del WIFI. No somos salvajes."


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1211837/

No hay comentarios :

Publicar un comentario