http://googleping.com Google+

sábado, 5 de noviembre de 2016

"EL CONTABLE": Crítica de cine en pocas palabras



Nos encontramos ante una de las mejores películas que he visto este año y aunque, seguramente por su estilo o temática, no llegue a colarse en los grandes festivales de premios y reconocimientos, sin duda alguna El Contable será recordada como uno de los mejores thrillers de acción de este 2016.

El film está lleno de aciertos, comenzando por su jugoso reparto, con un Ben Affleck al que le sienta como un guante el papel que le ha tocado interpretar y continuando con una genial Anna Kendrick a la que me hubiera gustado ver más en pantalla, secundados por un brillante J.K. Simmons y un no menos destacable Jon Bernthal.

Pero todo este magnífico reparto no serviría de nada si detrás no se encontrar un gran guión con una historia intensa e interesante, bien contada, con unos cambios de ritmo de los más acertados y giros en la historia que nos harán mantener la atención hasta el último momento.

Por momentos la película nos recordará a aquellas películas de acción clásicas de los 80 y 90, en las que nos encontrábamos a un héroe invencible enfrentándose él solo contra el mundo, pero en este caso en bueno. Es decir con un guión sólido y sin estridencias.

A nivel técnico la película cumple en todos los niveles y tanto la ambientación, como la fotografía y la música están muy cuidados y nos sumergen perfectamente en la trama.

Film muy recomendado que no deberíais dejar pasar de largo.

Lo mejor: La historia. Los personajes. El ritmo narrativo. Ese momento en el que dejas volar la imaginación y te imaginas un enfrentamiento entre Batman y The Punisher ;)

Lo peor: Algunos flashbacks. Descubrir antes de tiempo los giros finales. No haber sacado más partido al personaje de Kendrick.

Nota: 8/10

La frase: "Eres diferente. Antes o después, lo diferente asusta a la gente"



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2140479/

No hay comentarios :

Publicar un comentario