http://googleping.com Google+

jueves, 2 de julio de 2015

"LUNÁTICO": Crítica de cine en pocas palabras


Despues de llevar unas semanas leyendo por todas partes qué Lunático se había convertido en la máxima favorita para alzarse con el premio del Atlántida Film Fest, finalmente pude ponerme con ella y puedo decir que no me decpcionó en absoluto y, en caso de llevarse el premio, será completamente merecido.

Lunático es un film diferente, no tanto por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Es una historia que destila ternura y que se nota que ha sido rodada con pausa y cariño.

Una historia de amor y lealtad contada con un estilo que salta entre la película convencional y el documental en la que, aunque podemos ir adivinando el camino que van a tomar los acontecimientos, esto no resta un mínimo de interés en la historia pues los personajes son tan reales, tan cercanos, tan perfectos que es imposible no empatizar con ellos.

Con una mezcla perfecta entre drama y comedia, la película nos lleva en volandas durante todo el metraje, un metraje que nos parecerá raro los primeros minutos y que luego nos daremos cuenta de que es una de sus mayores virtudes.

Escrita, dirigida e interpretada por el guionista Eduard Sola, este film de poco más de una hora de duración es un obra de lo más recomendable que no deberiais dejar pasar bajo ningún concepto.

Os recuerdo que la tenéis disponible en la plataforma de cine on-line Filmin, y está enmarcada en la Sección Oficial del Atlántida Film Fest.

Lo mejor: Su cercanía. La naturalidad de sus personajes. Su formato.

Lo peor: Su previsibilidad. Aunque no es demasiado grave.

Nota: 7,5/10




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4142204/

1 comentario :

  1. Pues para mí si que es la mejor del festival,quizás sea porque derroche un nivel de realismo inmenso y complaciente. Se empatiza con ella en un instante.
    Buen análisis ;)

    ResponderEliminar