http://googleping.com Google+

viernes, 31 de enero de 2014

"LA CAZA": Crítica de cine en pocas palabras


Dinamarca repite, por segundo año consecutivo, nominación al Oscar a Mejor Película en Habla No Inglesa, además con el mismo protagonista en el reparto, Mads Mikkelsen, conocido últimamente por su papel de Hannibal Lecter en la serie Hannibal. No ganó en año pasado con Un Asunto Real y, tengo dudas de que lo gane este año. No porque la película no sea buena, que lo es, sino porque parece que la italiana La gran belleza es la gran favorita en esta edición.

La Caza es un film duro sobre un tema bastante delicado, que nos demuestra lo frágil que es la condición humana y lo fácil que es destrozarle la vida a alguien, ya sea intencionadamente o no.

La película es muy sobria y bien interpretada, si bien algunos secundarios podrían mejorarse. El montaje y el guión están bien orquestados, manteniendo al espectador en tensión durante todo el film, sin caer en el morbo fácil ni en estridencias de ningún tipo.
La única pega que le pongo es el desenlace, que no me ha acabado de convencer, y alguna escena que me ha parecido poco verosímil.

En general, os la recomiendo sin reparos.

Lo mejor: El montaje, el guión y el protagonista.

Lo peor: En alguna escena me han parecido poco creíbles las reacciones de algunos personajes.



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2106476/


3 comentarios :

  1. La vi en versión original hace meses y me fascinó, es una de esas películas que no hay que dejar de ver. Se merece el Óscar.

    ResponderEliminar
  2. Justo hablé de ella con unos amigos y me la recomendaron un montón!!

    ResponderEliminar
  3. La mirada nunca volverá a ser la misma.

    Cuando dudas de alguien y esa duda es tan grande como para producir un trastorno grande en tu interior, sólo te queda un camino: luchar contra ti mismo hasta llegar a la base de tus propios instintos. Debes conocerte mejor a ti mismo, ser honesto, y reivindicar tus verdaderos sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo eliminar la duda que tan hondo ha llagado tu corazón? ¿Cómo defender tu propio instinto hacia el sí o el no, con las repercusiones que eso conlleva? El temor a la equivocación asoma de tal manera que lacera tu mente, y lo “sencillo” es dejarse llevar por la corriente o por lo aparentemente lógico que tanto impera en esta sociedad y…. Alejarse.

    Alejarse, ésta es una palabra con longitud, con medida, una medida que se basa en el temor a reconocer un fallo y darnos cuenta de cómo hemos sido. Claro que después nos justificaremos: “era lógico pensar en eso” “tú harías lo mismo en mi lugar”

    Cuando la duda permanece pero la sociedad te hace claudicar… tu mirada no vuelve a ser la misma, convencido de que “algo hay” de que no podías estar tan equivocado” y de que, los monstruos también aman y lloran bajo una careta social.

    ¿Cómo eliminar la duda cuando tu hijo/a afirma haber sido victima de pederastia?

    Somos muy frágiles, tanto que, cualquier amistad puede tambalearse en según qué situación.

    La última mirada se convierte en advertencia velada ante una idea tan grave, y el corazón permanece impuro hasta su propia resurrección.

    Si crees, si te purificas, lo has logrado, sino lo mejor es alejarse que luchar constantemente contra tu propia duda.

    ¿Es así?

    ResponderEliminar