http://googleping.com Google+

viernes, 17 de enero de 2014

"DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD": Crítica de cine en pocas palabras


No es que Doce Años de Esclavitud sea un dechado de originalidad; ni su tema, ni su estructura narrativa, ni su puesta en escena. Sim embargo, es de esas películas que tienen un algo que nos hace apreciarlas por encima de las demás.

Como digo, la historia, que trata sobre los últimos reductos de la esclavitud en el sur de Norteamérica, la típica historia del esclavo que va pasando de amo en amo, cada cual con sus virtudes y defectos, no es nada nuevo. Sin embargo, está muy bien contada, con una apropiado ritmo narrativo y con unas interpretaciones estupendas, entre las que destaca el sobresaliente Michael Fassbender, al que, o mucho le equivoco, le caerá un Oscar a Mejor Actor de Reparto.

La utilización de ciertos actores como Brad Pitt, Paul Giammati, Benedict Cumberbatch (el actor de moda últimamente) y el propio Fassbender, para papeles, más o menos pequeños, pero de gran trascendencia en la historia, ayuda a llegar mejor al público a esta dura y cruda historia basada (¿cómo no?) en la historia real de un hombre de color de buena posición que acaba accidentalmente convertido en esclavo.

Muy recomendada, de lo mejor que he visto en el cine últimamente, ya se ha ganado con justicia siete nominaciones a los Globos de Oro y se sitúa con mucha fuerza en la carrera hacia los Oscars que comienza esta semana con el anuncio de las nominaciones.

Lo mejor: Las interpretaciones, sobre todo la de Fassbender. Su gran reparto. Su ritmo narrativo.

Lo peor: Su falta de originalidad.






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2024544/combined

No hay comentarios :

Publicar un comentario