http://googleping.com Google+

lunes, 20 de enero de 2014

"FROZEN, EL REINO DEL HIELO": Crítica de cine en pocas palabras


Es casi seguro que Frozen, el reino del hielo no llegará a convertirse en uno de los llamados Clasicos de Disney, aunque no sabría explicar muy bien el porqué.

Aún así, Frozen es una película divertida, tanto para niños como para adultos, con una historia original, que huye un poco de las típicas historias de amor de princesas y príncipes (aunque los hay) y que cuenta incluso con algún giro en la historia, más o menos inesperado.

A nivel técnico la película está muy bien hecha, aunque me han llamado poderosamente la atención los rasgos de algunos personajes, especialmente el de las dos protagonistas femeninas, cuyas características se aproximan más a las del anime japonés (con grandes y expresivos ojos, exageradamente separados), más que al habitual dibujo occidental.

Como suele ser habitual en este tipo de historias, los personajes secundarios son los que realmente animan el cotarro y ponen la nota divertida en la historia. Con el tiempo, recordaremos a Olaf el muñeco de nieve, igual que recordamos a Mushu, el dragón de Mulán, Scart la ardilla de La edad de hielo o a la tacita de La Bella y la Bestia.

El film cuenta con bastantes números musicales cuya traducción de las letras no me ha convencido demasiado. Estoy convencido de que en versión original resultarán más atractivas.

Lo mejor: El muñeco de nieve y algún giro interesante en la historia.

Lo peor: Tal vez le sobre algún número musical, especialmente en la primera mitad de la película.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2294629/combined

4 comentarios :

  1. Pufff músical y de dibujos... No es una combinación q me llame nada... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi si me gustan los musicales y, en general, las películas de animación, así que un poco predispuesto ya estaba a buenas sensaciones. De todas formas es entretenida sin más. Las he visto mejores.
      Como siempre, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pufff músical y de dibujos... No es una combinación q me llame nada... Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el anime por eso estoy interesado en este tipo de noticias al igual que el cine recomienda esta web https://viraljodas.com es mas especializada para el anime asi te enteras de que es lo nuevo en ese mundillo

    ResponderEliminar