http://googleping.com Google+

martes, 14 de enero de 2014

"BLUE JASMINE": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que intentar hacer un breve comentario sobre la última película de Woody Allen y que la interpretación magistral de su protagonista, Cate Blanchet, no monopolice todo el texto, es ciertamente complicado.

Y es que desde su primera aparición en pantalla, se come la cámara y no permite que desviemos nuestra atención en ninguna otra dirección. Consigue de una manera asombrosa transimitir al espectador cada uno de los muchísimos matices de su complicado personaje. Consigue que lo odiemos y compadezcamos a un tiempo, mientras nos arranca más de una sonrisa. Sin duda, una interpretación de diez. Estoy seguro, casi al cien por cien, de que nos encontramos ante la próxima ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Principal. Y eso que en el momento de escribir estas líneas, ni siquiera se han anunciado a los nominados.

Tampoco puedo dejar de mencionar el estupendo trabajo de Sally Hawkins, otra que no me extrañaría que volviera a llevarse una nominación. No en vano ya la han nominado a los Globos de Oro.

En cuanto al resto del filme, puedo decir sin miedo a equivocarme, que es de lo mejor de Woody Allen en los últimos años. La historia es entretenida e interesante, llena de personajes con personalidades típicas en la filmografía de su director pero que, no por ello, dejan de aportarnos nuevas sensaciones.

El montaje, que va saltando entre dos momentos distintos de la vida de la protagonista, está perfectamente orquestado y tratado magníficamente con algún que otro giro de guión que le da un plus de calidad al resultado final.

Resumiendo, un fim muy recomendado por muchos motivos.

Lo mejor: Cate Blanchet y Sally Hawkins. El guión.

Lo peor: Haberla visto doblada. Estoy seguro que en versión original ganará muchos enteros.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2334873/combined

2 comentarios :

  1. Tengo un montón de ganas de verla!! Me encanta Woody y me encanta Cate, así que es una gran combinación. Aunque me han dicho que es más del estilo de Match Point y no es de mi favoritas de Woody Allen, así que la dejaré para DVD.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya me sale lo de los comentarios como antes!!!

    ResponderEliminar