http://googleping.com Google+

domingo, 8 de febrero de 2015

"INVENCIBLE": Crítica de cine en pocas palabras


La segunda película de Angelina Jolie como directora vuelve a tener como fondo argumental un tema básicamente bélico, aunque en este caso, el film ha tenido una mejor acogida, tanto de crítica como de público.
Invencible es la historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico que se convirtió en héroe durante la Segunda Guerra Mundial, básicamente por sobrevivir a todas las trabas que le fue poniendo la vida. Hay que reconocer que el tío tuvo mucha suerte; primero sobrevive a un accidente de avión, luego se pasa más de un mes a la deriva en el mar y también sobrevive. Por si esto fuera poco, es rescatado por los japoneses, que le hacen prisionero durante dos años en los que es torturado de formas que es mejor no recordar.

El film es entretenido, eso no se le puede negar, pero desde mi punto de vista, llega en mal momento. Un tercio de la película se pierde en narrar el mes y medio que Zamperini pasa a la deriva en el mar, algo que se puede hacer repetitivo y demasiado visto teniendo tan recientes filmes como La Vida de Pi, Kon-Tiki, En solitario o Cuando todo está perdido

Otro tercio, la parte que transcurre en el encarcelamiento por los japoneses, se basa en ver como el pobre hombre va sobreviviendo a todas las perrerías que le van haciendo. Y todo como una gran apología del "poner la otra mejilla". Este hombre no fue un héroe por sublevarse, por montar una revolución, un motín o una fuga. No, es un hombre que se hace héroe porque cuando le dan una paliza, el muy machote se levanta para que le den otra. No para defenderse, sino para recibir más. Una filosofía que, al menos a mi, no me va demasiado.

Además, a pesar de estar basado en una historia real, hay cosas que son muy difíciles de creer. Ya sabemos que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción, pero aún así...

La película cuenta con una buena factura técnica y unas buenas interpretaciones, y la historia tiene su punto de interés, sin embargo esos puntos negativos que he comentado, para mi han pesado demasiado y hacen que un film que podría haber sido una muy buena película, se quede solo un punto por encima de la media.

Lo mejor: La parte técnica. Es entretenida. Las interpretaciones son correctas.

Lo peor: Demasiados lugares comunes. Muy previsible. Llegado cierto punto, cansa estar viendo siempre al protagonista llevarse palos.

Nota: 6/10






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1809398/

Otras críticas de Invencible:

http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2015/01/invencible-unbroken-angelina-jolie.html
http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/2014/12/invencible-angelina-jolie-2014.html
http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/12/invencible-unbroken.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario