http://googleping.com Google+

lunes, 16 de febrero de 2015

"INTO THE WOODS" y "FOXCATCHER": Microcríticas


INTO THE WOODS

Into The Woods es un músical inspirado en varios cuentos populares, que toma la esencia de cada uno de ellos y los mezcla para crear una nueva historia que, desgraciadamente, no llega a ser tan interesante como las originales que la conforman y acaba por hacerse un poco larga e, incluso, aburrida en algún momento.

El otro punto flojo del film es, precisamente el que debería ser el más potente, la parte musical. Comienza muy bien con algunos temas pegadizos y resultones para despues convertirse en un pouporrí de temas muy similares entre ellos.

Lo que sí es destacable es el gran trabajo de la parte femenina del elenco, especialmente Meryl Streep, nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Y, aunque pocos las mencionan, me parecieron magníficas las interpretaciones de Anna Kendrick y Emily Blunt.
Muy por detrás quedan sus compañeros masculinos, mucho más caricaturescos y de menos empaque. 

No diré que es mala, pero se esperaba mucho más de ella.

Nota: 6/10

Tenéis mi crítica más completa en mi otro blog, La Claqueta Metálica, pulsando aquí.

Otras críticas de Into The Woods:

http://ensuper8.blogspot.com.es/2015/01/en-proyeccion-into-woods.html
http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/01/into-woods.html
http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/2015/02/criticas-la-carrera-into-woods-rob.html
http://aleucine.blogspot.com.es/2015/02/into-the-woods.html
http://constantcine.blogspot.com.es/2015/02/critica-into-woods.html
http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2015/02/into-woods-rob-marshall.html
http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2015/02/into-woods-los-cuentos-musicales-son.html




FOXCATCHER

Todo el mundo hablaba maravillas de esta película y sus 6 nominaciones a los próximos Oscar parecían respaldar esa opinión popular.

Sin embargo, el film que me he encontrado me ha resultado bastante pesado, tanto por su guión como por la omnipresente presencia de un Channing Tatum que se pasa las dos horas y media de película con cara de palo y que, apenas tiene un par de escenas en las que podría decir que está bien. Además, yo no entiendo de lucha pero su interpretación a nivel física me recordó más a un lisiado que a un deportista olímipico. 

Sí destacan sus compañeros de reparto, ambos nominados al Oscar este año. Mark Ruffalo borda su papel si estridencias y Steve Carell está irreconocible e interpreta un papel muy alejado de sus roles habituales. No es que sea una interpretación impresionante, pero su transformación física sí lo es y el hecho de ese cambio de registro en su carrera bien merece un reconocimiento. Realmente consigue crear incomodidad e inquietud en el espectador.

Lástima que la historia cuente con algunas lagunas y esté narrada de una forma tan poco atrayente ya que ni siquiera los dos o tres giros interesantes que tiene consiguen levantarla.

Nota: 5/10

Tenéis mi crítica más completa en mi otro blog, La Claqueta Metálica, pulsando aquí.

Otras críticas de Foxcatcher:

http://constantcine.blogspot.com.es/2015/01/critica--foxcatcher.html
http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2015/01/foxcatcher-bennet-miller.html
http://ensuper8.blogspot.com.es/2015/02/en-proyeccion-foxcatcher.html
http://aleucine.blogspot.com.es/2015/03/foxcatcher.html
http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/02/foxcatcher.html

1 comentario :

  1. Vaya un dos por uno!
    Sobre Into the Woods, a mi me gustó en líneas generales; aunque tiene cosas que no me acabaron de convencer. Y luego tiene a esa magnífica Meryl Streep, q te compensa todo. Aunque yo tb esperaba algo más de esta peli.
    En cuanto a Foxcatcher me quedo, como tú, con las interpretaciones de Ruffalo y Carell. Me sorprendió mucho más (por inesperado) Carell, q creo que está magnífico
    Bicos
    krtles

    ResponderEliminar