http://googleping.com Google+

jueves, 12 de febrero de 2015

"EL JUEZ": Microcrítica


Quizás sea mi afición a la películas de abogados pero, sin llegar a deslumbrarme, El Juez me ha parecido una muy buena película.

Interpretada magníficamente por Robert Downey Jr. y un genial Robert Duvall que se ha ganado una nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto, secundados por una siempre genial Vera Farmiga y Billy Bob Thornton, otro que pocas veces desentona, el film nos sumerge en una historia llena de díficiles relaciones familiares que se van desgranando a lo largo de la película hasta llegar a un final interesante y, hasta cierto punto inesperado.

La trama, a pesar de estar llena de tópicos, se hace muy entretenida y mezcla de manera inteligente drama e intriga salpicadas por momentos de humor muy de agradecer en una película plagada de momentos tensos y emotivos. A pesar de su larga duración, la película se pasa volando.

Un film muy recomendable, sobre todo si os van la pelis de jueces, abogados y juicios, pero también si disfrutáis de las buenas interpretaciones. La verdad es que podría augurar el oscar para el Sr. Duvall sino fuera porque J.K. Simmons ya lo tiene en el bolsillo.

Nota: 7/10

1 comentario :

  1. Hay varias producciones sobre dramas familiares, pero este en lo particular es emotivo y con un desenlace inesperado. The Judge, vale la pena revisarla, no sólo por el reparto, sino porque te va a mantener cautivado de inicio a fin. Me gustó verla, la recomiendo.

    ResponderEliminar