http://googleping.com Google+

martes, 13 de octubre de 2009

"REC 2": Crítica de cine en pocas palabras



Si tenemos en cuenta que REC   era una cinta que debía el 90% de su éxito a la originalidad de su propuesta, fresca e innovadora en el cine español (los aspectos técnicos y artísticos eran difíciles de valorar debido a su propia naturaleza de “documental”) era de temer que en su secuela la cosa se tambalease bastante por la pérdida del factor sorpresa.
Lejos de esto, Plaza y Balagueró han sabido perfectamente esquivar el punto débil de su nueva película y la han equilibrarlo dándole mayor profundidad a la historia, creando en el espectador el ansia de conocer más detalles sobre lo que está pasando en el edificio, que acaba por ser casi un personaje más dentro de la historia, y creando un relato de lo más interesante que mezcla ciencia y religión de forma quizás no muy convincente pero sí intrigante.
Desde mi punto de vista, la película es más que aceptable, aunque le sobra la parte grabada por los adolescentes que se cuelan en el edificio. Sus interpretaciones no son muy creíbles y la secuencias cámara en mano que, hasta ese momento permitían ver con suficiente claridad lo que está pasando, se convierten en un batiburrillo de luces y colores que marean al más pintado y me hicieron apartar la mirada de la pantalla en más de una ocasión.
Si eliminamos ese defecto, la película da lo que promete, acción, intensidad, sustos, sangre y, como no podría ser de otra forma, un final abierto.
Lo mejor: Desarrollar en la historia esa mezcla de mitología religiosa con la ciencia más básica.
Lo peor: La parte que es grabada por los adolescentes que se cuelan en el escenario de los hechos. Prescindible y molesta.
rec-2-cartel

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1245112/

7 comentarios :

  1. Jejeje, muy bueno el trailer :P

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Alejandro...
    Tanto Rec2 como Ágora las veré este fin de semana...tienen muy buena pinta,la 1 fue muy bien acogida en el festival de Sitges,Amenabar haber con que sorprende..
    http://jaumebalaguero.blogspot.com/
    un saludote

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que lo has comentado... me voy corriendo a cambiarlo... me han dado gato por liebre, ¿o debería decir pijo por zombie?

    ResponderEliminar
  4. tienes un don para ver el lado bueno de las pelis malas....a mi me han decepcionado los zombis poseidos...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me voy a poner al día comentando las pelis que he visto, que como tenemos más o menos el mismo gusto, pues son más o menos las mismas, jajaja.
    Para mí balagueró, es mi número 2, desués de amenabar en cuanto a cine se refiere.
    La película está a la altura de balageró (y paco Plaza), pero está a años luz de la primera, la verdad), los sustos ya son más de lo mismo y no asustan y el cambio radical de temática (virus a posesiones) no me acabó de convencer.
    En definitiva, la peli me gustó, pero la priemra parte había puesto el listón muy alto, es una de mis pelis favoritas de terror y creo que no se debió hacer una segunda parte, aun así, bienvenida sea!

    ResponderEliminar
  6. Estimado "Anonimo", no eres el único que ha comentado mi "don" para ver el lado bueno de las pelis malas. No lo discuto, pero me justifico pensando que, el visionado de toda película implica una inversión de tiempo y dinero que no volveré a recuperar. Esto me lleva a intentar buscar siempre algo bueno que pueda sacar de esa inversión. Ovbiamente, todo va en función de los gustos.

    De todas formas, algo que siempre me ayuda a decidir si una película me ha gustado o si tiene más cosas buenas que malas, es preguntarme a mi mismo si volvería a verla algún dia.

    ¿Volvería a ver Rec 2? Si.

    ResponderEliminar
  7. Hola,como les va?Me llamo Daiana y soy de Argentina, recientemente han estrenado Rec2 y justamente ayer la fui a ver...La primera es como que te dejaba ese gustito raro, o como que te hacia pensar en cosas que no habian quedado claras...y la segunda es como que tratan de explicar todo eso pero no se,no me gusto ya que metieran eso de la religion OSEA es interesante pero ya es como muy mezcolanza:P y si eso de los adolescentes es como medio colgado tmb :S.
    Habrá remake yankee tmb?
    Bueno Saludos desde Baires =)

    ResponderEliminar