http://googleping.com Google+

miércoles, 16 de enero de 2019

10º ANIVERSARIO DE OCIO EN POCAS PALABRAS



Parece que fue ayer aquella fría noche de enero en la que, despues de llevarme un buen chasco tras ver Los Extraños, sentí la necesidad imperiosa de transmitirle al mundo, a quién quisiera escuchar (en este caso, leer) mis sensaciones y mi opinión sobre dicha película. Ahí empezó todo. Fue el comienzo de este periplo de diez largos años escribiendo sobre muchas de las cosas que me apasionan, especialmente sobre cine y series.

No sé si debo sentirme orgulloso o avergonzado de confesar que este ha sido el proyecto más duradero que he llevado a cabo a lo largo de mi vida. Exceptuando mis relaciones personales, nada me ha durado tanto en mis casi 44 años de existencia. 
Creo que es mucho decir.

Como no podía ser de otra forma, a lo largo de tanto tiempo ha habido altibajos, temporadas de más actividad y de menos, meses en los que he publicado casi a diario y otros en los que apenas había una o dos publicaciones al mes. 
También he estado a punto de dejarlo muchas veces porque, los que también os dedicáis a esto lo sabéis bien, es algo que te come bastante tiempo y necesita cierto grado de inspiración y concentración para plantarse delante del teclado y analizar una película, serie o lo que sea y plasmarlo por escrito. Y aunque soy de los que defiendo (siempre he defendido) que, en primera instancia escribo para mi y solo para mi, sin ningún tipo de compromiso de publicar con determinada regularidad, no voy a negar que, llegado cierto momento he empezado a sentir cierta responsabilidad y a sentirme presionado internamente si no publico con cierta asiduidad.







Tengo la suerte de poder decir que este blog me ha proporcionado muchas, muchísimas, alegrías y me atrevería a decir que ninguna tristeza. Gracias a Ocio en pocas palabras he conocido a muchísima gente maravillosa que comparte mis mismas inquietudes, mis filias y mis fobias, gente con la que departir amigablemente, a veces también airadamente, pero siempre desde el respeto y el buen rollo. Gente, que al igual que yo, dedican parte de su, a veces limitadísimo tiempo, a escribir y compartir sus experiencias con el resto del mundo. Gracias a todos.
También gracias a mi "trabajo" en este blog he llegado a colaborar con otros blogs y podcasts y varios medios de comunicación que juegan en otras ligas a las que nunca pensé tener acceso, como Comacas na rede, la desaparecida Actualidad Almanzora, Almería Hoy, Cinoscar&Rarities... y tambien he podido vivir la maravillosa experiencia de formar parte activa de uno de los proyectos más interesantes relacionados con el cine en este país: la creación y evolución de los Blogos de Oro, unos premios que comenzaron siendo casi una broma entre unos cuantos blogueros descontentos con los premios oficiales y que ya van a por su 6ª edición y cuentan con presencia y participación en un gran número de festivales y certámenes de cine en España. Una experiencia impagable. Gracias a Javi de Cine de Patio, padre de la criatura, por contar conmigo y hacerme partícipe desde el principio.

A lo largo de estos años he intentado abarcar mucho, a veces demasiado, algo que podéis ver claramente reflejado si navegáis por los menús del blog, en el que descubriréis unas cuantas secciones que empecé, siempre con mucha ilusión, pero que la falta de tiempo me ha impedido dotar de la regularidad que me hubiera gustado. Al final siempre acabo cayendo en las críticas al uso, dejando de lado otros proyectos que voy comenzando. Incluso las críticas han evolucionado mucho desde aquella primera que apenas contaba con 15 o 20 palabras.


No quiero acabar esta entrada sin agradecer profundamente y de todo corazón a los que me leéis, aunque solo haya sido una vez. Pero sobre todo, sobre todo, a los que os molestáis en comentar o en compartir los artículos en las redes sociales; yo, que soy celoso de mi escaso tiempo, sé bien qué significa dedicar parte del vuestro a valorar y recomendar mi modesto trabajo. Gracias, de verdad, de todo corazón.

El futuro del blog a partir de aquí es incierto. Diez años son muchos y las cosas van evolucionando. Veremos a dónde nos lleva el futuro. Sea a donde sea, gracias por haber compartido conmigo estos diez años.




No hay comentarios :

Publicar un comentario