http://googleping.com Google+

jueves, 25 de enero de 2018

"WONDER": Crítica de cine en pocas palabras



La verdad es que sengo sentimientos enfrentados cuando pienso en Wonder; Me ha gustado, me lo he pasado bien viéndola y me ha sorprendido en algunos aspectos. Sin embargo, analizándola un poco más profundamente, Wonder no va más allá de ser un típica historia de telefilm de sobremesa, rodado con mucho más presupuesto, mejores actores, mejor gusto y mejor guión.

La historia del niño que sufre acoso escolar está ya muy trillada y, aunque sea un tema en auge en los últimos tiempos, y puede emocionar en ciertos momentos, no consigue sorprender y es tremendamente previsible, a pesar de contar con algunos giros ciertamente inesperados.

Su primera mitad me ha gustado mucho más que la segunda. En ella el director no busca la lágrima fácil, a pesar de contar con buen material para ello, y la forma de presentar a los personajes me ha parecido interesante, sobre todo porque no lo esperaba así, consiguiendo que me interesen mucho más los supuestos personajes secundarios, y sus historia partículares, que la del niño protagonista.

Sin embargo, en su segunda mitad echa un poco por tierra todo eso, cayendo en un par de escenas que buscan descaradamente tocar la fibra sensible del espectador (alguna de ellas ni siquiera viene muy a cuento en la historia) y vuelve a centrar casi toda su atención en el niño, lo que la hace de nuevo corriente y previsible. Curiosamente es en este tramo en el que tiene esos giros que os comentaba antes.

Las interpretacionesestán todas a muy buen nivel, comenzando por Julia Roberts, que además interpreta un personaje hecho a su medida, pasando por Owen Wilson al que, aunque no pierde su vis cómica, me ha gustado ver en un papel un poco más serio, y por la joven Izabela Vidovic, que ya demuestra que tiene tablas. También tiene un papelito Mandy Patinkin, que cumple, como es habitual. Los niños, en lineas generales, todos muy bien, aunque la interpretación del joven Jason Tremblay, que ya destacó en En la habitación, queda un poco ecplisada por culta del maquillaje que oculta su cara. Aún así lo que podemos vislumbrar y su lenguaje corporal confirman que el chaval vale.

Este tema lo he dejado para el final ya que, gracias a ese maquillaje, la película se ha ganado una nominación al Oscar, lo que me parece un tanto exagerado ya que, aunque entiendo que pueda tener su dificultad, no me ha parecido un trabajo para premiar; creo que los ha habido mucho más interesantes este año. Además, recordemos que es una categoría que cuenta únicamente con tres candidatos. La verdad es que cada vez la entiendo menos.

En fin, que la película no es nada del otro mundo pero entra bien y, creo, no os arrepentiréis si decidís darle una oportunidad.

AVISO, el tráiler de la película está lleno de spoilers...

Lo mejor: Es muy amena y entretenida. Los actores. Algún giro inesperado.

Lo peor: Demasiados tópicos y lugares comunes. La historia está muy trillada. Alguna escena que busca la lágrima fácil sin necesidad específica para el desarrollo de la historia.

La frase: "Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable."

Nota: 6/10


4 comentarios :

  1. Se nos pasó en la cartelera. Ahora espero poderla ver, como bien dices, una tarde de fin de semana y disfrutarla como se merece.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos cines todavía está. De hecho, esta semana aún la mantienen en cartelera. Será con lo de los Oscar.
      A ver si tenéis suerte.
      Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. Partiendo que es una película para niños, describe muy bien lo que la convivencia familiar, como en el colegio, con un niño con discapacidad, hasta diría que se queda corta porque como he dicho, es una película para niños. Te lo digo por experiencia. Sólo por eso a mi me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me ha parecido una película "para niños". Es cierto que su moraleja y mensaje y su edulcorada historia la hacen ideal para adoctrinar a los niños sobre la tolerancia y el respeto, pero no la considero una "película para niños".
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar