Con Dando la nota 3 se completa esta curiosa trilogía sobre las Bellas de Barden, el grupo femenino de canto a capela más exitoso, y desastroso al mismo tiempo, de cuanto nos hayamos encontrado.
En su momento os conté cómo, de pura casualidad, di con la primera entrega de Dando la nota y, a pesar de que la puntuación que le di no fue muy alta, fue amor a primera vista y me enamoró al instante con su maravillosa banda sonora.
La cosa decayó un poco en la segunda entrega, aunque reconozco que, tras haberla visto un par de veces más, ya me he hecho a ella y me gusta bastante más que cuando la vi por primera vez. Dando la nota aún más alto utilizaba un tipo de música menos de mi estilo, pero he sabido aprender a apreciarla con el tiempo. Sin embargo, la fórmula era la misma y seguía funcionando.
En Dando la nota 3 el nivel vuelve a bajar un poquito más ya que han intentado apartarse de la estructura narrativa de las películas anteriores, intentando darle un toque novedoso incorporando elementos de acción lo que, desde mi punto de vista, ha sido un error. Creo que, en este caso, hubiese sido mejor tirar de la formula ya conocida aún a riesgo de caer en la repetición.
En cuanto al apartado musical, también han hecho cambios importantes, comenzando por dejar un poco de lado los medleys (que para mi era lo mejor de las cintas anteriores) para centrarse más en versiones de temas enteros. Además, al enfrentar a las Bellas con grupos musicales con instrumentos, hace que la banda sonora sea más convencional y menos llamativa.
También he echado de menos a determinados personajes a los que se ha eliminado o que han sido relegados a una presencia testimonial en la película. Puede que sus papeles no fueran principales en films anteriores, pero aportaban cosas interesantes, algo que no hacen el personaje de John Lithgow ni toda su trama. El resto del reparto es el mismo de la segunda entrega y el nivel también se mantiene. Siguen destacando Anna Kendrick y Rebel Wilson y vuelve a retomar protagonismo el personaje de Anna Camp, a la que vimos menos en la segunda entrega.
En fin, un cierre flojo para la trilogía que, espero que al igual que me pasó con la segunda entrega, me guste más tras un par de visionados en casa y un par de sesiones en el coche con su banda sonora. Echaré mucho de menos a las Bellas.
Lo mejor: Mantiene su peculiar sentido del humor. Los personajes de Elizabeth Banks y John Michael Higgins. Anna Kendrick y Rebel Wilson. Algunos de los temas musicales.
Lo peor: Que no se hayan mantenido fieles al espiritu musical de las anteriores entregas. La trama de John Lithgow y las escenas de acción metidas con calzador.
Nota: 5/10
La frase: "Como siempre dice mi padre, da siempre el cien por cien a menos que estés donando sangre."
No hay comentarios :
Publicar un comentario