http://googleping.com Google+

lunes, 29 de enero de 2018

"COCO": Microcrítica


Hacía tiempo, mucho tiempo, que no me revolvía en una butaca de cine deseando que se acabara una película. Increiblemente, eso me ha sucedido con Coco, una película que, de primeras, se presumiría amena y divertida. Una cinta de animación, orientada a los niños, con la música como uno de los temas centrales, con toques sobrenaturales... aparentementemente lo tiene todo para pasar una hora y media entretenidas. 
Y, sin embargo, me resultó tremendamente aburrida, y lo más curioso, tampoco noté que los niños que había en la sala se hubiesen pasado demasiado bien. Alguna risa aislada en un par de momento puntuales y ya.
Tampoco digo que la película sea horrible, pero no consiguió engancharme en ningún momento, ni hacerme gracia alguna, además es escandalosamente previsible. Ni siquiera la música consiguió llamar mi atención. Realmente me parece de chiste que una de sus canciones se ha llevado una nominación a los Oscar (y ni siquiera es la que me ha perecido mejor de las que hay) y ya no digamos que se haya llevado el Globo de Oro y que, muy probablemente, se lleve también el Oscar a la Mejor Película de Animación.
En fin, así funciona la acedemia, supongo que el hecho de representar la cultura y creencias mexicanas puede haber llamado la atención de los académicos y, de paso, servir para meterle la pajita en el ojo a Donald Trump y su política con sus vecinos del sur.

Lo único que me ha parecido admirable en Coco ha sido su aspecto visual y su diseño de producción, muy cuidado, colorido, detallista, espectacular. Muy buen gusto.

Nota: 4/10

4 comentarios :

  1. Pero porq es aburrida? Con dos parrafos no puedes negar la obra maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias por pasarte, leer y pararte a comentar.
      La historia no me enganchó en ningún momento. Pero, sobre todo, me resultó tremendamente previsible y carente de sorpresas. Se la ve venir en todo momento. He visto mil historias de este corte. Vale, no ambientadas en el "más allá", pero en el fondo eso es lo de menos.
      También reconozco que la música mexicana y la cultura mexicana en general no me provocan demasiado interés y soy consciente de que eso también ha influido en mi opinión.

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha parecido maravillosa, cuenta una historia muy bonita sobre el respeto y el miedo al olvido. No es una película de humor, de eso no hay duda, pero muchas películas Disney no lo son y han llegado a ser grandes éxitos como Bambi, Dumbo o Frozen (donde lo único gracioso es Olaf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar.
      El que no sea una película de humor no quita que pueda resultar entretenida o interesante. Para mi no tuvo chispa. Más arriba tienes una explicación un poco más extensa por si te sirve para comprenderme mejor.

      Eliminar