http://googleping.com Google+

lunes, 3 de julio de 2017

"SUPERGIRL": Repaso a la segunda temporada



Hay que reconocer que le ha sentado bien el cambio de cadena a la serie sobre la prima de Superman, incluso aunque esto haya supuesto que perdiera como personaje regular a Cat Grant (Calista Flockhart), sin duda uno de los más carismáticos que pulula por la serie.

Aún así, tampoco vamos a echar las campanas al vuelo. La serie ha mejorado, pero sigue muy lejos del nivel de sus compañeras Flash y Arrow.

En esta segunda temporada el motivo no ha estado tanto en los villanos, como en la primera temporada, sino más bien en las propias historias, en las que se le ha dado más protagonismo a las tramas románticas de los personajes (creo que ninguno se ha quedado sin su romance) que a las propias aventuras épicas que debería correr la última hija de Kripton. Otra cosa que no me ha gustado demasiado es que, aún pudiendo considerarla todavía una novata, no se trata a Supergirl como una verdadera heroína, teniendo que ser ayudada casi siempre por el resto de su equipo para poder resolver los problemas y enfrentamientos. Es obvio que no van a retratarla como todopoderosa y que pueda resolverlo todo ella solita, pero creo que se pueden contar con los dedos de una mano el número de ocasiones en las que Supergirl ha salvado al mundo por su cuenta. La ayuda de Superman en los momentos más difíciles restan empaque al curriculum de Kara. (Aún a pesar de lo que pasa al final de la temporada). 
Esperemos que mejore esto en el futuro.



A pesar de todos estos aspectos negativos, la serie me tiene bastante enganchado, las nuevas incorporaciones de personajes y las reasignaciones de roles de los más antiguos ha hecho que la serie se mantenga fresca y resulte bastante entretenida a pesar de que sus lineas de guión tienen tendencia a ser pueriles e incluso vergonzantes en algunos momentos. También son de agradecer los guiños a los fans y a todo el universo televisivo DC con la incorporación de actrices como Teri Hatcher que interpretó a Lois Lane en la serie Lois&Clark o de Lynda Carter, la famosa Wonder Woman de la televisión.

Como plus, hemos podido ver a Superman en algunos capítulos aislados, aunque el actor que han elegido para el papel no me pega nada de nada con el personaje. Y también hemos podido disfrutar de uno de los grandes eventos de la temporada televisiva: un gigantesco crossover entre las cuatro series del llamado Arrowverso y otro crossover con The Flash en un divertido capítulo musical.



Está claro que la serie aún debe mejorar mucho, pero el camino ascendente que ha tomado, aunque muy lento, es innegable.
Habrá que ver si en su tercera temporada, las aventuras de Kara Zor-El llegan por fin a su madurez y alcanzan el nivel que todos esperamos de ellas. Además, el final de temporada nos dejó una enigmática escena en Kripton según la cual todo apunta a que el gran enemigo de Supergirl en la próxima tanda de episodios podría no ser otro que el mismísimo General Zod, uno de los villanos más potente del universo DC.

Quedamos a la espera. Y por favor... ¡¡¡Queremos más crossovers!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario