http://googleping.com Google+

martes, 9 de mayo de 2017

"ALIENS, EL REGRESO (VERSIÓN DEL DIRECTOR): Crítica de cine en pocas palabras



Nos encontramos, sin duda, ante una de las mejores secuelas que ha parido el cine, al menos hasta la creación de las sagas planificadas.
Cambio de director, cambio de estilo, incluso cambio de género, pero la misma calidad o, para muchos, incluso mejor que la primera parte.

James Cameron cogió el testigo de Scott y le dio una vuelta de tuerca a la historia de los xenomorfos manteniendo pinceladas de terror y, por supuesto la ciencia ficción, pero proporcionándole a la saga un giro hacia el cine de acción, casi bélico, con esta cinta frenética y salvaje en la que la teniente Ripley se erige como una nueva heroína de acción dejando casi en ridículo a todo un batallón de presuntuosos y verborreicos marines y una colonia entera de alienígenas, incluida la mismísima reina del enjambre. 

La película cuenta con un reparto más modesto que el de la primera entrega, al menos en lo que a nombres se refiere, en el que la estrella de la función es Sigourney Weaver ya desde el inicio de la cinta. Aún así podemos encontrar nombres tan atractivos como el de Bill Paxton, Michael BiehnPaul Reiser entre otros, aunque si bien en la primera parte la historia era bastante coral y todos tenían una buena cota de participación, aquí quedan bien definidos los roles de principales y secundarios, especialmente en la calidad de las lineas de guión asignadas a cada uno. Los diálogos y actuaciones de los marines se convierten en una serie de tópicos manidos y vergonzosos que rebajan su nivel intelectual a la altura del betún y dejan claro que solo sirven para lo que sirven: dar mamporros, pegar tiros y morir de formas ridículas. Puede que esta sea, quizás, la parte más floja de Aliens, El Regreso.

El resto, prácticamente perfecto. La trama es interesante y se desarrolla entroncando a la perfección con la de la primera película, proporcionándonos más información sobre los Aliens y sobre todo, sobre Ripley. Esto queda claramente remarcado en esta versión del director en la que descubrimos, gracias a las nuevas escenas añadidas, que Ripley tuvo una hija, lo cual ayuda a entender aún mejor la especial relación que se forma entre ella y la niña superviviente Newt.

Poco más que añadir. La cinta ha soportado bastante bien el paso de los años gracias a sus efectos especiales clásicos y artesanales, y es en el uso de las novedades tecnologicas donde dichos efectos resultan más evidentes, como las naves volando sobre los fondos de croma y similares. La película se llevó los Oscar a Mejores Efectos Visuales y a Mejor Edición de Sonido.

Lo mejor: El magnífico pulso de Cameron para narrar la historia. El cambio de registro le sienta muy bien a la saga, manteniendo su identidad pero incluyendo muchas novedades. Sigourney. El diseño de la reina Alien. La interpretación de la niña, que se come con patatas a mucho de los adultos.

Lo peor: Las líneas de guión de los marines. Algunos efectos especiales cantan demasiado a día de hoy. No haberle dado más cancha al personaje de Bishop.

Nota: 8,5/10

La frase: "Aléjate de ella, puerca"



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0090605/

1 comentario :

  1. Muy bien ¿y cuál es la diferencia con la versión convencional? Vaya mierda de crítica.
    Por cierto, en un blog el fondo es blanco y el texto negro, igual que en cualquier libro, periódico o lo que sea.

    ResponderEliminar