http://googleping.com Google+

jueves, 18 de mayo de 2017

"ZOOTRÓPOLIS": Microcríticas



ZOOTRÓPOLIS

La flamante ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película de Animación de este año es, sin lugar a dudas la más convencional de todas las nominadas.

La película tiene un mensaje moralista muy actual y resulta bastante entretenida, aún así, su desarrollo y puesta en escena no sorprende a nadie y no deja de estar llena de clichés sobre los temas más comunes en el cine de animación orientado a un publico más bien infantil. Muy pocas novedades o aportaciones. Mensajes sobre la amistad, la lealtad, la integración y un largo etcétera que estamos más que acostumbrados a ver.


La película está protagonizada por personajes en forma de animales, al más puro estilo de las series animadas clásicas, que facilitan la identificación de estos con diferentes grupos sociales y con los propios caracteres de los personajes; la tierna y bienintencionada protagonista es una conejita, el tramposo y astuto compañero es un zorro, el lento funcionario de turno es un perezoso, y un largo etcétera. La historia es muy típica de las buddy movies de policías y lo mejor de la cinta es su ritmo desenfrenado, su humor y los constantes guiños a películas y series más que conocidas como El Padrino o Breaking Bad por poner solo un par de ejemplos, y resulta divertido ir identificándolos a medida que surgen. Algunos saltan a la vista mientras que otros resultan mucho más sutiles.

Sin duda nos encontramos ante una película que hará las delicias de los más pequeños y entretendrá a los adultos que no busquen nada más allá que un par de horas de diversión ligerita.

Nota: 6,5/10



2 comentarios :

  1. Aún y no haberla visto (está en casa en nuestra DVDteca), es una cinta que creo que está sobrevalorada por la crítica. Creo que coincidiremos con tu valoración... ¿Le pedimos que devuelvan el oscar?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tampoco es para tanto. No es que sea mala película, pero este año había apuestas muy diversas y arriesgadas. La tortuga roja, por ejemplo, a mi no me gustó, me aburrió soberanamente y para muchos es una obra maestra. Nunca llueve a gusto de todos.
    Esta, al menos, es bastante entretenida a pesar de sus convencionalidades.

    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar