http://googleping.com Google+

jueves, 11 de mayo de 2017

"ALIEN RESURRECCIÓN (EDICIÓN ESPECIAL): Crítica de cine en pocas palabras



Como anécdota, resulta curioso ver una introducción antes del comienzo de la película donde su director Jean-Pierre Jeunet explica que cuando le propusieron montar una "Versión del director" de Alien Resurrección se le quedó cara de poker pues la "versión del director" ya era la que se había estrenado en las salas, estaba muy contento con esa versión. Así que lo que hizo fue añadir algunas escenas eliminadas por problemas de duración y cambiar los títulos de crédito iniciales y el final de la película por otros alternativos que se habían rodado en su momento.

En este nuevo comienzo, queda muy claro quién es el director de la película pues, tanto en contenido como en forma, toda la secuencia esta impregnada del particular estilo de Jeunet, especialmente en sus primeras obras (Delicatessen, Amelie...) Esto es algo que va quedando patente a lo largo de todo el film, en la ambientación, el estilo de rodar ciertas escenas y con la caracterización de los personajes, exagerados, caricaturescos, casi grotescos en muchos tramos del metraje, además de aderezar todo con su particular sentido del humor, negro como un tizón.

Este es para mi el mayor acierto del film, dotarlo de un tono diferente al de la película anterior que, como dije en su crítica, tiene tramos en los que resulta aburrida. También el haber conseguido que Weaver regresara para interpretar a Ripley, ya que esta se había negado en un principio pues "Ripley está muerta y no tienen sentido que vuelva". Se ve que el giro de guión para poder resucitarla acabó por convencerla.

Se adivina una historia y un guión interesantes (firmado por Joss Whedon, quien más adelante aseveraría que "Alien Resurrection es un caso digno de estudio, cinematográficamente hablando, ya que han rodado todo tal y como estaba en mi guión, pero todo mal.") sin embargo, la idea de los híbridos entre humanos y aliens, el clon de Ripley con características del alien y la transformación de la nueva reina, aunque podrían dar mucho juego, quedan un poco ensombrecidos por el tono poco serio del que está dotada la película. 

Una vez más, la película nos sirve para ampliar nuestros conocimientos sobre la raza alien y su mitología. Aquí descubrimos que pueden nadar y que son tremendamente inteligentes llegando a mostrar verdaderas estrategias de combate, en una de las mejores escenas del film.

Lo mejor: El tono de humor negro. La actitud de la nueva Ripley. Seguir ampliando el universo Alien.

Lo peor: Los personajes son demasiado caricaturescos para mi gusto. Winona Ryder parece metida con calzador y no resulta convincente. El aspecto y las actuaciones del alien híbrido resultan más graciosos que atemorizantes.

Nota: 6/10

La frase: "Yo soy la madre del monstruo"

 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0118583/

3 comentarios :

  1. Me gusto tu opinion, recien estoy descargando esta edicion especial para verla a ver que tal! Saludos, la original me encanto!

    ResponderEliminar
  2. @Gustavo_Cohen es mi twitter e Instagram

    ResponderEliminar
  3. Recientemente logre conseguirla en español latino, es una buena pelicula y el director logro imprimir su dosis de humor negro com e otras producciones.
    lo bueno es que la obtuve de un torrent
    https://alt-torrent.com

    ResponderEliminar