http://googleping.com Google+

domingo, 22 de noviembre de 2015

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 2": Crítica de cine en pocas palabras


Nos encontramos ante la película que cierra la saga de Los Juegos del Hambre, que se corresponde a la segunda parte de la adaptación del libro que cierra la saga literaria: Sinsajo.

Tras una primera parte que supuso una especie de transición o punto intermedio hacia el esperado épico y apoteosico final (Crítica aquí), de esta Sinsajo Parte 2 se esperaba una cinta mucho más ágil, espectacular y dinámica. Sin embargo, la película peca de exceso de metraje y de un ritmo demasiado irregular que alterna escenas de acción desenfrenada con otros excesivamente lentos que cortan demasiado el ritmo de una película que, como desenlace de una historia de estas proporciones, debería haber sido mucho más intenso.

El desenlace de la historia creo que se ha alargado de más y la película transmite la sensación de tener varios finales, algo que tal vez se podría haber mejorado con un montaje diferente.

Aún así la película no se hace pesada y es un digno final para una saga en la que, en mi opinión, las dos primeras entregas son mucho más disfrutables, cinematográficamente hablando, que las dos últimas.

Toda la trama política que dota a la historia de una profundidad e interés que no tienen algunos de sus "clones" como la Serie Divergente o El Corredor del Laberinto, no se explota lo suficiente o, tal vez, no de la manera correcta y deja la sensación de que se le podría haber sacado mucho más partido.

En cuando a la parte más movida de la historia, las secuencias de acción siguen siendo espectaculares y están muy bien rodadas, con estilo y un gran trabajo de fotografía. Los actores siguen la linea de las películas anteriores y podremos disfrutar, una vez más de forma póstuma, de un Phillip Seymour Hoffman que, aunque no sea este su mejor papel, siempre deja un poso agradable. Jennifer Lawrence sigue en su línea interpretando con mucha solvencia a la complicada Katnis EverdeenJosh Hutcherson tiene un papel un poco más exigente esta vez y sale airoso del envite y Liam Hemsworth sigue sin demostrar demasiado, más allá de ser una cara bonita y oficiar de ser el guaperas de turno. Además, la evolución de su personaje en esta entrega no le favorece nada.

Releyendo esta crítica, me he dado cuenta de que puedo transmitir la sensación de que no me ha gustado demasiado Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 2 y la realidad no es esa. Sí me ha gustado, y me ha gustado más que la Parte 1. Simplemente esperaba más de ella.

Lo mejor: Las escenas de acción. La dirección artística. La fotografía. La banda sonora. El reparto, en general, muy equilibrado. Volver a ver unos Juegos del Hambre.

Lo peor: Su ritmo irregular. Algunas escenas demasiado pausadas. Liam Hemsworth.

Nota: 7/10

La frase: "Damas y caballeros, bienvenidos a los septuagésimo sextos Juegos del Hambre"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1951266


Todas las críticas de la Saga Los Juegos del Hambre:

Películas:

- Los Juegos Del Hambre
- Los Juegos Del Hambre: En Llamas
- Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1
- Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Libros:

- Los Juegos Del Hambre
- En Llamas
- Sinsajo


Otras críticas de Sinsajo - Parte 2:

- ConstantCine
- Fan Cine Blog 2
- Aquellos ídolos olvidados
- Fan de historias
- Coleccionista de instantes cinematográficos
- Cine de patio

2 comentarios :

  1. ¡Buenas Álex!

    Te comento aunque aún no la he visto. A mí la primera me aburrió mucho (había leído el libro antes y este me había aburrido también bastante); además, que no me acababa de creer el mundo ni lo que ocurría. La segunda me gustó más porque el torneo era muy interesante al enfrentar "a los mejores" y la tercera aún más, porque ya me creí el mundo y lo despótico que podía ser Snow. A ver qué tal con la 2ª parte. Siempre es un placer ver a Jennifer Lawrence y Natalie Dormer ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de verla, ¡a ver si este fin de semana cae!

    ResponderEliminar