http://googleping.com Google+

lunes, 16 de noviembre de 2015

"EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS": Crítica de cine en pocas palabras


Llevaba unos añitos sin ver nada de Vin Diesel y tenía la tonta esperanza de que hubiera (o hubiese) evolucionado en los últimos tiempos. Pero no, sigue siendo el mismo proyecto de armario empotrado con cara de palo que ha sido siempre, que para películas como esta no le viene mal del todo. Sonrisita por aquí, cara de cabreo por allá y mamporros por doquier, pero no se le puede sacar de ahí.

El Último Cazador de Brujas es una película de espada y hechicería que baila entre la época actual y la edad media. Tiene como descarada referencia a Los Inmortales, el clásico de los 80 protagonizado por Christopher Lambert (otro que andaba sobrado de dotes interpretativas) de la que toma muchos, muchísimos elementos sin cortarse un pelo. ¿Homenaje tal vez? Puede ser. Algo de la saga Conan también tiene, pero menos.

Aparte del armario empotrado, tenemos por ahí a Michael Caine que no acabo de entender cómo se habrá dejado convencer para caer en una producción de este tipo, a Elijah Wood, al que se le ve desubicado cual hobbit en Mordor y a una Rose Leslie voluntariosa y que le da un poco de color al film, pero que tampoco es ninguna Audrey Hepburn.

La película es amena y cumple su función de entretener. Visualmente tampoco es manca y cuenta con algunas escenas más que dignas. Algo de acción, algo de romance, un poquito de humor y fantasía. Eso es lo que os vais a encontrar.

De historia y guión no esperéis demasiado; el pobre inmortal sufridor en busca de la mortalidad mientras protege al mundo de oscuras fuerzas malignas, aunque debo reconocer que con algún giro sí que me sorprendieron. Seguro que no estaba yo muy atento. No es que la película sea mala, pero buena tampoco es. Una del montón que, si la taquilla lo permite, contará con una inevitable secuela.

Lo mejor: El aspecto visual. Es entretenida.

Lo peor: Historia muy trillada. Elijah Wood.

Nota: 5,5/10

La frase: "¿Quién dijo que una bruja no puede cazar brujas?"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1618442

Otras críticas de El Último Cazador de Brujas:

- Motel Purgatorio

1 comentario :

  1. Como tu dices es una película del montón que sirve para pasar el rato. Los fans de Vin Diesel seguro que la disfrutan, pero opino como tú y creo que me gustaría ver al actor haciendo otro papel por una vez...

    ResponderEliminar