http://googleping.com Google+

lunes, 12 de octubre de 2015

"INSIDE OUT (DEL REVÉS)": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que cuando hace unos meses empecé a leer críticas sobre la última película de animación de Disney/Pixar, mi reacción fue más bien de escepticismo. En todas partes la ponían por las nubes. Y no solo la proclamaban como la mejor película de animación del año, sino como una de las mejores películas del año a nivel global. De ahí que el interés y las expectativas fueran creciendo con el paso del tiempo.

Ahora, una vez vista, no puedo más que estar de acuerdo con casi todo lo que había leído y escuchado sobre Del Revés. La película es una auténtica maravilla en casi todas sus facetas. 

Creo que lo que mejor define a Del Revés es, sobre todo, su enorme originalidad y la profundidad de su planteamiento que, disfrazado de producto infantil, propone muchísimos temas para que los más talluditos reflexionemos, tanto durante, como después de haberla visto.
Y es que, detrás de los vistosos y llamativos colores de los personajes y su entorno claramente orientado a entretener a los más pequeños, hay una simplista pero a la vez magnífica e interesante representación de cómo funciona el cerebro humano en muchos de sus procesos más importantes. Cosas que los peques no comprenderán y les pasarán de largo, pero que los mayores sabrán apreciar el modo en cómo están tratadas. 

La memoria a corto y a largo plazo, el pensamiento abstracto, el subconsciente, los recuerdos y el manejo que hacemos de ellos e, incluso, cómo pueden ser corrompidos por elementos ajenos. Los elementos que conforman nuestra personalidad y las cosas que ayudan o impiden su correcto desarrollo. Las emociones, los sueños, la imaginación... Todo esto y mucho más se analiza en Del Revés, de una forma amena, divertida y , sobre todo, interesante.

La película no solo trata sobre qué se la pasa por la cabeza a una niña de once años, sino en cómo las cosas que le suceden la van moldeando en su proceso de aprendizaje y crecimiento.

Un film muy recomendado, casi diría más para adultos que para niños. No la dejéis pasar. Le auguro sin ningún tipo de dudas el Oscar a Mejor Película de Animación de este año y, o mucho me equivoco, o también contará con una nominación a Mejor Guión y/o a Mejor Película. Ahí lo dejo.

Evidentemente, espero ansioso una continuación en la que ver cómo se desarrollan estos mismos procesos en un cerebro ya adolescente.

Lo mejor: La originalidad de su planteamiento y su buen hacer a la hora de desarrollarlo. La cantidad de temas que trata. Otro detalle importante a tener en cuenta es que el doblaje está hecho por profesionales del campo. Por suerte, aquí no han utilizado la moda de utilizar a actores famosos para el doblaje.

Lo peor: Hay un tramo de la película que está claramente orientado a los más pequeños que, para los adultos puede hacerse un poco ñoña y pesada. Por suerte dura poco.

Nota: 8,5/10

La frase:  "¿Has mirado alguna vez a alguien e imaginado qué estará pasando dentro de su cabeza?"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2096673/


Otras magníficas críticas de Del Revés:

- Fan de Historias
- Calle Baker
- Motel Purgatorio
- Cine de Patio
- Todo desde mi sofá
- Redrum Cine
- Coleccionista de instantes cinematográficos
- Crónicas De Niro
- Aleucine

4 comentarios :

  1. Gran película sin lugar a dudas, de lo mejor que nos ha dejado la animación este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda es de lo mejorcito. Tardará en ser superada.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Para mi está más claro del agua: La mejor película de Disney Pixar y una de las películas más imaginativas y originales de todos los tiempos. Una joya que nadie olvidará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho. Más claro agua. Así da gusto ver cine.

      Gracias por pasarte siempre y comentar.

      Eliminar