http://googleping.com Google+

jueves, 8 de octubre de 2015

"EL DESCONOCIDO": Crítica de cine en pocas palabras


Tomando como punto de partida una mezcla entre Speed y Última llamada, El Desconocido es un magnífico thriller de acción que poco o nada tiene que envidiar a los productos del mismo género que nos llegan de Hollywood con presupuestos mucho mayores.

Con un Luis Tosar soberbio,una Elvira Mínguez con muchas tablas y un nivel técnico general muy alto, El Desconocido, dirigida por Dani de la Torre, consigue mantenernos agarrados a la butaca durante toda la película, haciendo gala de algunos giros inesperados y muy efectivos (siempre y cuando no hayamos visto el trailer), funcionando perfectamente al mismo tiempo como cinta de acción y como crítica social a determinados elementos que nos rodean y marcan nuestro día a día.

Sin mencionarlas directamente, la historia tiene de telón de fondo el escándalo bancario conocido como "las preferentes" y está ambientada en la ciudad de A Coruña para resaltar aún más esa poco velada referencia (Recordemos que la comunidad Gallega, aunque no fue la única, sí que fue de las más afectadas).

Persecuciones. explosiones, disparos, mucha tensión... es lo que nos ofrece El Desconocido. Es cierto que no está sobrada de originalidad, pero lo compensa con un gran ritmo narrativo y con algunas situaciones inesperadas que nos harán estar muy atentos para intentar descubrir cómo se solucionará semejante enredo.

Como nota curiosa, y aunque no es demasiado importante para el global de la película, hay un par de escenas en las que podremos observar unos errores de raccord de escándalo, algo que no debería pasar en un film de este presupuesto.

Lo mejor: Tosar, Mínguez y un gran trabajo de dirección y montaje que consiguen mantener un nivel de tensión muy alto durante toda la película.

Lo peor: Su falta de originalidad. Un desenlace previsible. Cuando los actores no están en pantalla y solo suenan a través del hilo telefónico, suenan demasiado teatralizadas y poco convincentes. Demasiado forzadas. Una visión muy poco realista de las fuerzas de seguridad del estado. Los actores infantiles. Goya Toledo. El trailer es un PEDAZO DE SPOILER. Estáis avisados.

Nota: 7/10

La Frase: "Ahora que estás tan jodido como yo ¿lo sientes?"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3169770/

Otras críticas de El Desconocido:

- Todo desde mi sofá
- Motel Purgatorio
- Cine de Patio
- La Henryteca

2 comentarios :

  1. A mí también me ha gustado mucho esta peli, de hecho espero que la nueva peli de De la Torre sea buena como esta!

    Si quieres, aquí está mi reseña:

    https://vengonofuoridallefottutepareti.wordpress.com/2018/05/04/el-desconocido-fenomenal-en-espanol/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar.
      Voy para allá a leerte.

      Eliminar