http://googleping.com Google+

martes, 15 de septiembre de 2015

"ASTERIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES": Microcrítica


La última aventura de Asterix en el cine es una película de animación en en 3D por ordenador que no funciona como entretenimiento para adultos y dudo seriamente de que lo haga para niños.

A mi me resultó aburrida y con muy poca gracia. Me pasé toda la película añorando otras adaptaciones de los galos de la poción mágica como Las Doce Pruebas de Asterix o Asterix y Cleopatra, con su animación clásica y con guiones que ya quisieran para sí muchas películas de imagen real.

Aquí la historia solamente sirve como una crítica social y política a gran escala que, por momentos, hasta parece un adoctrinamiento para los tiernos infantes que puedan estar viendo la película. 


No quiero decir que la moraleja no esté bien, pero creo que este tipo de películas no debería tirar por esos derroteros. Además, yo no he leído el cómic, pero por lo que me han dicho la historia es muy poco fiel a la original.

En fin, una película de la que no esperaba mucho más que un poco de diversión y entretenimiento, pero no ha podido darme ni siquiera eso. Por favor, que Asterix vuelva a la animación de toda la vida y que sean fieles a los cómics.

Nota: 3/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario