http://googleping.com Google+

miércoles, 8 de julio de 2015

"LA REINA DE LOS CONDENADOS": Crítica de cine en pocas palabras


Ocho años después del éxito de la adaptación al cine de Entrevista con el vampiro, a algún engendro descerebrado se le ocurrió que estaría bien seguir explotando la gallina de los huevos de oro perpetrando este esperpento del que hoy os hablo, capaz de ser un auténtico bodrio por partida doble: como película y como adaptación de la obra escrita de Anne Rice.

A cualquiera con dos dedos de frente, adaptar un libro de más de 700 páginas en una película de poco más de una hora y media, le parecería un ejercicio realmente difícil. Si hablamos de adaptar dos libros de esas dimensiones en una misma película de esa duración, está claro que es directamente imposible, además de ser poco inteligente a nivel de marketing. (Esto, por cierto, viene a recordarme también el caso de la adaptación de las novelas del Capitán Alatriste al cine, qué cosas)

Pero no, alguien convenció al director Michael Rymer de que se pusiera manos a la obra y el resultado es un pseudo-videoclip musical de casi dos horas de duración, sin pies ni cabeza, con unos personajes completamente desdibujados, ridículos por momentos y que no tienen absolutamente nada que ver con los de las novelas salvo en los nombres. Los actores, algunos bastante en boga en aquellos años, Stuart Townsend, Vincent Perez, Lena Olin o la fallecida cantante Aaliyah, se convierten en meras caricaturas, con interpretaciones exageradas sin motivo alguno, provocando con sus sobreactuaciones más risa que otra cosa, muy lejos de las buenas interpretaciones que habíamos visto en Entrevista con el vampiro.

En cuanto a la historia, han intentado hacer un mix con partes de los libros Lestat el vampiro y La Reina de los Condenados, segundo y tercero de la saga, respectivamente, obteniendo como resultado un galimatías ininteligible, en el que personajes y partes esenciales de la historia han desaparecido por arte de magia y que pretende que el espectador tenga, como por ciencia infusa, unos conocimientos profundos sobre la obra de Rice.

Por último, la estética de la película es muy pobre. Su estilo videoclipero con una fotografía y montajes nada apropiados para este tipo de historia hace que en ningún momento se consiga un ambiente adecuado para la inmersión del espectador en la historia.


Resumiendo, La Reina de los Condenados es un film completamente prescindible, ya no solo para los seguidores de las obras de Anne Rice, sino para cualquier tipo de espectador en general. Película que será recordada, sobre todo, por haberse estrenado poco antes de la muerte de Aaliyah en un accidente aéreo.

Lo mejor: La banda sonora. Y ni siquiera todos los temas.

Lo peor: Todo lo demás. No hay por dónde cogerla.

Nota: 2/10

La Frase: “A todo vampiro le llega el momento en el que la idea de la inmortalidad se convierte en algo insoportable…”


2 comentarios :

  1. ¡Que mala que es! Tiene un intento de aire a "El Cuervo" y demás pero que no consigue ni levantar lo que nos transmitió la película de Brad Pitt, una patraña sin fuste.
    Muy buena crítica, mejor que la película :)

    @Cinefila_91

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca. La verdad es que es una lástima desperdiciar licencias tan potentes en películas tan malas.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar