http://googleping.com Google+

miércoles, 1 de abril de 2015

"LOS CUATRO FANTÁSTICOS (2005) ": Crítica de cine en pocas palabras


Ahora que han pasado nada menos que diez años desde su estreno y que ya se otea en el horizonte el estreno del reboot de la franquicia de Marvel en manos de la Fox, aprovechando su emisión por televisión, algunos de los miembros del Club Cinéfilo hemos creído oportuno darle una revisión a la película.

Lo primero que hay que resaltar es que, a pesar del tiempo transcurrido (y todos sabemos que este aspecto la tecnología y el cine avanzan a pasos agigantados en muy poco tiempo) los efectos especiales siguen siendo espectaculares y están a la altura de lo que exige una película de estas características, lo que es de lejos el punto fuerte de la película. Si exceptuamos la cuestionable decisión de que La Cosa llevara un traje de goma-espuma en vez de ser creada digitalmente (imagino que por tema de costes, ya que tiene muchos minutos de presencia en pantalla), el resto de efectos, salvo alguna explosión que vista en alta definición canta un poco, son de muy buena factura.

Lástima que el guión no cumpla su cometido y cuente con innumerables lagunas y se pierda demasiado en el humor y los gags en vez de explorar más la historia de los personajes.  Por poner un ejemplo, el film se salta a la torera un elemento que es esencial en toda película de superhéroes que es el proceso de aprendizaje de sus poderes. Aquí, sin comerlo ni beberlo, de una escena a la siguiente, cada uno sabe qué hacer con sus nuevos dones y los domina casi a la perfección. 

Hay también otras escenas sonrojantes y para el olvido como las discusiones entre los protagonistas en plena calle, rodeados de gente que les graba y fotografía, para mi algo completamente sin sentido. También la inclusión completamente forzada de frases y expresiones extraídas de los cómics resulta vergonzante.

En cuanto al casting, he de decir que me convencieron todos excepto Julian McMahon en el papel del villano Dr. Muerte (O Dr. Doom, como ustedes prefieran) que me pareció bastante mediocre. La hermosa Jessica Alba, una de las actrices de moda en aquel momento, cumple perfectamente, al igual que Chris Evans como  La Antorcha Humana antes de convertirse en El Capitán AmericaIoan Gruffudd, una actor que siempre me ha parecido interesante. Michael Chiklis, a pesar de aparecer en pantalla casi todo el tiempo caracterizado como La Cosa, también da la talla.

Resumiendo, nos encontramos ante un film entretenido y bastante espectacular que podría haber dado mucho más de sí si hubiesen cuidado un poquito más el guión y la historia.

Lo mejor: Jessica Alba. Los momentos humorísticos. Su espectacularidad.

Lo peor: El pobre guión. La falta de profundidad y coherencia en la historia. Julian McMahon. 

Nota: 6,5/10






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0120667/


Otras críticas de Los Cuatro Fantásticos (2005):

- El Frikiblog
- Motel Purgatorio
- Delirios

1 comentario :

  1. Buenas Alex.
    Si algo mola de esto de hacer críticas cruzadas o incluso de desafiarnos a ver películas como esta y posteriormente contrastar opiniones, es que se demuestra cómo el cine es capaz de generar impresiones tan distintas según la persona que vea la película. Por eso siempre creeré que eso de ser objetivo, por mucho que algunos crean que es posible, es algo inalcanzable. Siempre habrá un poso de subjetividad.

    ResponderEliminar